Así lo adelantó Guido Bordachar, que deja la Secretaría de Infraestructura para ponerse al mando de la campaña del oficialismo. Dijo que la clave pasará por mostrar “lo que queremos hacer”. Y auguró una elección diferente por la pandemia.
Mientras termina de ordenar la Secretaría de Infraestructura para traspasársela a su reemplazante -aún no designado- Guido Bordachar comenzó a ejercer este lunes un nuevo doble rol que le depara no poco ajetreo en los próximos meses: el de apoderado y jefe de campaña del Frente de Todos en Pilar.
Este lunes, todavía desde su oficina en el edificio de la calle 11 de Septiembre, Bordachar auguró un “cierre tranquilo” y con “lista única” el próximo sábado, al tiempo que empezó a definir los ejes de la campaña que viene.
“Generalmente, cuando el peronismo está en el gobierno suele cerrar listas únicas”, señaló para agregar que “todo indica que esta vez también va a ser lista única, con un cierre tranquilo en el que todo el mundo terminará contento”.
En una entrevista con el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1), había definido que “la lista del Frente del Todos debe representar” a toda la fuerza “en términos sociales y políticos”.
“El Frente de Todos representa a sectores que no son homogéneos, tiene diferencias internas y hasta de concepción política”, describió, pero dijo que “lo que se logró es algo inédito, que es preservar las diferencias sin estar en tensión permanente”.
Con esa mirada, “se va a buscar que todos los sectores se sientan representados. Esta es la primera vez en mucho tiempo que todos se sientan en la misma mesa sin tensiones. Eso es un gran logro del espacio”, definió Bordachar.
Campaña
El todavía funcionario dijo que su salida de obras públicas fue una decisión del intendente. “Cuando llegamos encontramos una situación anárquica, con problemas legales, en la seguían llegando cartas documento de Nación reclamando fondos que la gestión pasada había ejecutado mal y la Justicia haciendo allanamientos”, describió.
De hecho, tanto el exintendente Nicolás Ducoté como su secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, están procesados, acusados de pagar obras que no se hicieron.
“Por suerte se pudo resolver el ordenamiento y hoy la secretaría funciona de forma ágil y sin mayores complicaciones”, señaló Bordachar
Ahora, le toca pensar en unas elecciones que describe inéditas en el contexto de la pandemia: “No se sabe cuántas mesas y cuantas escuelas va a haber, si la gente va a querer participar masivamente o se va a retraer. Es un desafío por muchas incertidumbres”, dijo.
Respecto a la campaña que viene, dijo que la “estrategia es transmitirle a la gente lo que proponemos hacia adelante. No vamos a ir a discutir para atrás lo que hizo Ducoté ni siquiera lo que hicimos nosotros. Vamos contar todo lo que queremos hacer y que, si logramos el acompañamiento social, podemos hacer en estos dos años”. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario