miércoles, julio 21, 2021

“La gente pasa por la carnicería, pero a saludar”

 No es que el consumidor esté enojado y por eso no compra, es que no se puede a ese precio”, planteó el titular de la Asociación de Propietarios de comercios del rubro, Alberto Williams. También anticipó el cierre de negocios.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, reconoció los precios “imposibles” en el sector y explicó que pese a algunas bajas, los cortes deberían abaratarse más.

“Bajó el asado apenas, como oferta, pero debería bajar más aunque el mercado no sostiene eso, hay poca hacienda”, contextualizó el dirigente en declaraciones a Radio Rivadavia.

Restándole ponderación en el mostrador a la restricción a las exportaciones, insistió con que el mercado “no está bien abastecido, lo que hace que el precio no baje”.

“El precio de la carne lo va a poner el consumidor y es lo que está pasando: no compran. No se puede pagar 900 pesos un kilo de milanesa. Un jubilado con 23 mil pesos de haber, ¿qué puede comer?”, interrogó Williams.

Luego puntualizó que “China no lleva toda la vaca, deja los cortes como asado, vacío, roast beef y eso es lo que venden los exportadores, pero esa calidad el consumidor no la acepta”.

“Ha bajado el consumo una barbaridad, van a cerrar negocios, no se puede mantener por los gastos. Hay que parar la inflación o no queda nadie”, anexó, para finalmente graficar: “la gente pasa por la carnicería y te saluda, no está enojada, es que no se puede consumir a este precio”. (ANDigital).

No hay comentarios.: