Así quedó definido tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Los elegidos son funcionarios que han sido preponderantes durante la pandemia, contexto que signará también al proceso electoral.
A escasas 72 horas del cierre de listas para las elecciones parlamentarias, el Frente de Todos parece haber definido a los candidatos que pujarán en el primer distrito del país.
Se trata de dos funcionarios con alto perfil durante la pandemia: la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada citadas por El Destape, tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.
Se trata del binomio entonces que pujará en territorio bonaerense, a priori, con quien resulte ganador de la interna de Juntos por el Cambio, a dirimirse entre el mediático neurocientífico Facundo Manes y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Vale mencionar que el peronismo -ahora unido y con el agregado de movimientos sociales- no gana una elección de medio término en territorio bonaerense desde 2005, en momentos en los que el entonces presidente Néstor Kirchner gozaba de un alto nivel de adhesión.
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollarán el 12 de septiembre, en tanto que los comicios generales serán el 14 de noviembre. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario