sábado, julio 24, 2021

El Frente de Todos presentó oficialmente a sus candidatos

 

Con un acto en Escobar encabezado por Alberto y Cristina, el oficialismo confirmó a Tolosa Paz y Gollan como la fórmula de la lista a diputados nacionales por la provincia.

En un acto en la planta que la empresa Queruclor tiene en la localidad de Garín, partido de Escobar, el Frente de Todos presentó oficialmente a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan en provincia y Leandro Santoro y Gisela Marziotta, como los precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien comentó su situación personal con respecto al coronavirus y como fue atendido en un hospital, destacando la labor de la salud pública como foco del trabajo durante la pandemia.

Posteriormente, Massa fue quien tomó el micrófono quien aseguró que “vamos a trabajar en los próximos meses para que la ciudadanía nos renueve su confianza” y, al mismo tiempo, señaló que la intención es “ayudar a nuestro Presidente a ratificar un contrato que firmamos en 2019 con la ciudadanía y que lamentablemente la pandemia puso en pausa”.

En este mismo sentido, el líder del Frente Renovador criticó a la oposición argumentando que "cambian de un lugar al otro como si no tuvieran arraigo” y remarcó que "aparecen discusiones que son de soluciones mágicas. Quienes cerraron escuelas hablan de educación, quienes endeudaron a la Argentina hablan de salud económica”.

Por último, el titular de la Cámara de Diputados sentenció: “Vamos a volver a la escuela, a los cines, a las canchas de fútbol, vamos a volver cuando le ganemos a la pandemia, y cuando derrotemos al escepticismo para poner a la Argentina de pie. Unidos y vacunados, podremos llevar adelante la tarea de reconstruir la argentina y terminar con la Argentina sometida a la deuda”.

En tercer lugar, Kicillof fue quien tomó la palabra y, en este sentido, remarcó que el Frente de Todos tiene “candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019”, criticando la gestión de Mauricio Macri, al sostener que en su gobierno hubo “apertura importadora, ingresos deprimidos, trarifazos impagables y eso liquidó la industria nacional”.

En sintonía, el gobernador de la provincia manifestó que “nosotros venimos a reconstruir la Argentina después del desastre neoliberal y nos agarró la pandemia. Estamos en eso, nuestros candidatos son un renacimiento, nos toca recuperar el trabajo y los ingresos. Tenemos los mejores candidatos, pero el mejor candidato es la unidad”.

En su turno, llegó la voz de Cristina Fernández, quien en un extenso discurso instó a elevar el nivel de la discusión, dejando de lado los nombres, las anécdotas y las adjetivaciones, y pidió que se debata de “la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores”.

Por otro lado, se refirió a la deuda que la Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional y expresó que “es vital discutir cómo se va a pagar y quiénes la van a pagar porque con esa deuda. Probamos con el modelo industrial y con nuestros aciertos y errores, dio resultado. Durante 12 años y medio después del desastre del 2001 y 2003, creció en base a la producción y trabajo”.

Por último, la vicepresidenta sentenció con una dura crítica hacia la oposición y sentenció que “tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se haba con beneficio de inventario: esto sí, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota cada vez más”.

Sobre el final del acto, Alberto Fernández fue el encargado de cerrar y también con un extenso discurso se refirió a los principales temas de la salud y la economía como el eje de su gestión. En ese marco, subrayó que “deseamos que la Argentina se ponga de pie para siempre”, al tiempo que afirmó que “hay quienes creen en una sociedad para algunos y otros que creemos en una sociedad para todos”.

A su vez, el presidente expresó que “a nosotros la pandemia nos consumió mucho tiempo y esfuerzo, pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y cumplimos con compromisos electorales del 2019, reconocimos derechos de la mujer, dictamos la ley del IVE y de los Mil Días; los trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias que se discutió durante 11 años”.

"Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral”, señaló el primer mandatario y, por último, cerró concluyó su alocución con frase similar a la que semanas atrás había dicho CFK y sentenció diciendo que “Volveremos a ser felices y la vida que nos merecemos en una Argentina que aún nos debemos: más justa, más igualitaria y más solidaria”. (ANDigital).



No hay comentarios.: