Se estaban desarrollando en domicilios de las localidades de Del Viso y Villa Rosa. En la primera, una fiesta de 15, había más de 100 personas. La segunda se trató de un evento en el que se habían vendido unas 300 entradas. Logró evitarse cuando comenzaba a llegar público.
En el marco de los cuidados dispuestos para proteger a la población de la pandemia de covid-19, el Municipio desarticuló anoche dos fiestas clandestinas, una en Del Viso y otra en Villa Rosa.
Según informó la Comuna, el Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría de Legal, Técnica y Control, se hizo presente en el barrio Villa del Carmen de Del Viso, donde vecinos denunciaron que se estaba llevando adelante una fiesta clandestina sobre la calle Einstein.
Allí los inspectores, en un operativo en conjunto con el COM, corroboraron la presencia de entre 70 y 100 personas, sin cumplir los protocolos de cuidado, así como música fuerte y luces. El dueño del lugar indicó que se trataba de una fiesta de 15.
Por otro lado, esa misma noche el Cuerpo de Inspectores logró desactivar otra fiesta clandestina sobre la calle La Habana, en la localidad de Villa Rosa.
En ese caso, el evento se pudo frenar cuando los participantes empezaban a llegar, por lo que se previno un posible foco de propagación del virus, para el que ya se habían vendido 300 entradas.
En el domicilio ya estaban dispuestos los elementos necesarios para el evento, como baños químicos y equipos de música.
Cabe señalar que este tipo de actividades constituyen una infracción al decreto 455/21 y a la resolución provincial 476/21, dispuestas por la pandemia, por lo que el Municipio solicitará a la Justicia que se apliquen las sanciones correspondientes. (Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario