lunes, octubre 21, 2013

Malvinas Argentinas: Sileoni presente en el encuentro de educación popular de la UNGS.

El Ministro de Educación de la Nación participó de la apertura del encuentro donde opinó sobre la actual educación en la Argentina. Además de la actividad participaron el Jefe de la UDAI ANSES Leonardo Nardini, concejales, consejeros escolares y  los candidatos del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas.
 “Discutamos la educación que tenemos y construyamos la que queremos” fue el lema del Encuentro de educación popular que se realizó en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). La actividad, que comenzó esta mañana, tuvo la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Además estuvieron presentes, el Jefe de la UDAI-ANSES, Leonardo Nardini, el Secretario General de la UNGS, Gustavo Ruggiero; la consejera escolar, Nora Perazzone; la concejal del bloque del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini y los candidatos a concejales y consejeros escolares en Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria (FPV), entre otros.
Uno de los que tomó la palabra fue el Secretario General de la UNGS, Gustavo Ruggiero, quien expresó que: “Es una pena que la Universidad no pueda trabajar fuertemente con el Gobierno local para el desarrollo de las propias políticas”.
Además, comentó sobre el alejamiento del Municipio de San Miguel al haber “dado otro paso político”. “Esto nos pone cierto cerco geográfico”, agregó Ruggiero. Y finalizó: “Es una tristeza porque vemos como los recursos públicos no pueden ser aprovechados en toda su magnitud”
El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, reivindicó cada una de las políticas que implementó el Gobierno Nacional en la última década en relación a lo educativo. “Desde el 2003 inauguramos  un estado que tiene una perspectiva de derechos”, dijo.
Por otra parte, Sileoni le dedicó algunas palabras a los políticos que forman parte del Frente Renovador. Des esta manera manifestó: “Hay algunos compañeros que lo llaman como Frente Restaurador, porque lo que quieren es restaurar un pasado que los argentinos no queremos”.
Para finalizar con su discurso expresó que uno de los desafíos en relación a las políticas educativas para los próximos años se trata sobre los niños. “Nos preocupa los chicos más chicos, y por eso, nos estamos desafiando que en el segundo bicentenario todos los chicos de cuatro años vayan a la escuela”. Por otra parte, resaltó sobre la importancia de que todos los jóvenes puedan finalizar sus estudios secundarios. Además, felicitó a todos los docentes e integrantes que participan del Plan FinEs (Finalización de Estudios Primario y Secundarios para Adultos).

No hay comentarios.: