sábado, octubre 26, 2013

Poder Ciudadano controlará el desarrollo de las elecciones en Pilar

La ONG estará presente en diez escuelas del distrito con un voluntario en cada una de ellas. Van a corroborar que se garantice la transparencia de los comicios, la accesibilidad para todos los votantes y que las autoridades de mesa sean las designadas por las autoridades. Emitirán un informe en un mes.
La ONG Poder Ciudadano estará presente en el distrito de Pilar para controlar el desarrollo de las Elecciones que se concretarán mañana domingo.
La ONG adelantó que sus voluntarios se harán presentes en al menos diez escuelas del distrito con un representante en cada uno de esos establecimientos.
Allí, según señaló a Pilar de Todos Rosario Pávese, directora del área de Instituciones de Gobierno y Política de Poder Ciudadano, “los voluntarios chequearán que las autoridades de mesa estén presentes y que sean las que fueron designadas por la Cámara Nacional Electoral, que se garantice la accesibilidad a todos los votantes y sobre todo a aquellos que tienen su movilidad reducida y que no surjan inconvenientes a la hora de votar”.
Pávese agregó que los voluntarios  cuentan con la autorización de la Cámara Nacional Electoral para desempeñar la tarea y aclaró que no cumplen funciones de fiscales.
“No vamos a fiscalizar porque esa es una tarea que corresponde a cada uno de los partidos que forman parte de la elección. Nuestros voluntarios serán una figura neutral que estará para garantizar la transparecía de los comicios”, aclaró Pávese.
Finalmente, luego de la tarea concretada Poder Ciudadano emitirá un reporte en aproximadamente un mes, el cual se podrá consultar en el sitio web de la ONG www.poderciudadano.org. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: