jueves, octubre 24, 2013

Malvinas Argentinas, egresan por el plan Fines.

Ayer miércoles, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega de 350 certificados del plan Fines, en el salón auditorio del palacio municipal.
Acompañando al jefe comunal estuvieron presentes el secretario de servicios, Jorge Lopresti; el secretario de control y gestión municipal, Diego Cariglino; el director de cultura y educación, Jorge Caraballo, entre otros.
El plan Fines, es el plan de Finalización de Estudios Secundarios, que está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, y adeudan materias. Es totalmente gratuito y se desarrolla en Malvinas Argentinas desde el año 2008. Hasta el momento se entregaron 3.115 certificados de finalización de estudios secundarios.
“Fue una lucha porque Nación y Provincia están recortando estos Programas y se nos hizo difícil desde el municipio insistir en que lo que es bueno es bueno y lo vemos hoy con 350 nuevos egresados de la secundaria. Asi que tiene una importancia enorme seguir con esto, seguir trabajando, por eso agradezco a los alumnos y profesores. Estamos muy felices, logros como estos son importantísimos para los nuevos desafíos que vienen en la vida, que hoy nos pide un título para todo”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Y agregó: “La Argentina que viene va a ser distinta, con posibilidades, con confianza, un país de pleno empleo. Tenemos que trabajar muy duro y no bajar los brazos, seguir estudiando y seguir preparándonos”.
Por su parte, el director de cultura y educación del distrito, Jorge Caraballo, comentó: “Este programa es muy importante para la gente, porque la confianza que depositan en el trabajo municipal es muy grande, esto no tiene costo para el vecino, todo lo pone el municipio. Eso demuestra que cuando se tienen ganas, cuando se quiere, se pueden hacer muchas cosas”.

No hay comentarios.: