viernes, octubre 25, 2013

El Frente Renovador cerró la campaña.

 El primer candidato a diputador por la Provincia y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su campaña con un acto en General Pacheco. Allí, rodeado de intendentes, aseguró que frenará la inflación que “se come los salarios”. “Vamos a extirpar el odio de la sociedad”, señaló.
 “Hasta la victoria”, fue la frase elegida por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para finalizar el acto del cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo y en la que su partido se perfila como claro ganador en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado de decenas de dirigentes que en los últimos cuatro meses fueron conformando el FR, Massa cerró su gira por el interior bonaerense y el Conurbano con un multitudinario encuentro en el microestadio que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en General Pacheco.

Allí, Massa reunió a centenares de militantes desde distintos puntos de la Provincia que se acercaron para el último acto antes de los comicios. Todo era negro, amarillo y rojo en la noche del norte del Conurbano mientras las banderas argentinas se mezclaban con las remeras que tenían las inscripciones de las localidades de procedencia de los seguidores massistas.

Lógicamente, no faltó liturgia peronista: una especie de orquesta se montó en una de las populares y desde allí entonaba canciones “de cancha” con letras con mensajes políticos que el resto de los presentes podía identificar sin complicaciones ya que eran reproducidas en las pantallas gigantes de atrás del escenario.

Mientras, Massa y el resto de los dirigentes de su espacio disfrutaba de algunas exquisiteces en una carpa montada afuera del microestadio. La prensa también tuvo su “carpa vip” aunque, claro, con muchas menos comodidades.

Cerca de las 20, en la pantalla principal comenzó a rodar un video con Massa de recorrida por los barrios y con las propuestas de campaña del FR. Después sí, con pelo más corto de lo habitual y con traje negro y camisa blanca sin corbata, el también intendente de Tigre subió al escenario.

Los primeros planos de la transmisión lo mostraron con algunas lágrimas en los ojos. La tribuna entonó las estrofas del Himno Nacional y luego largó su discurso con tono enérgico, casi al borde de los gritos.

El líder del FR comenzó a agradeciendo “a todos los se animaron a creer en una propuesta alternativa” y también destacó a todos los intendentes que lo vienen acompañando. Abajo del palco lo observaban, entre otros, el jefe comunal de Almirante Brown y candidato a diputado, Darío Giustozzi, Gustavo Posse, de San Isidro, Gabriel Katopodis, de San Martín, Sandro Guzmán, de Escobar, Humberto Zúccaro, de Pilar y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas entre otros intendentes de la Provincia y legisladores tal el caso del senador bonaerense Roque Cariglino.

También lo escucharon Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Mirta Tundis, Adrián Pérez y Felipe Solá, uno de los más solicitados a la hora de las fotos.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes que están presentes hoy, a los que se animaron a soñar, a creer, a poner en marcha juntos una propuesta de futuro alternativa para todos los bonaerenses. También agradecer a todos los intendentes del Frente Renovador que hicieron posible este espacio de trabajo. Quiero agradecer a cada vecino de nuestra Provincia que nos abrió la puerta de su casa, de su comercio, su empresa, a cada centro de jubilados y a cada barrio que nos dieron la posibilidad de ir a contar nuestras propuestas. A los equipos técnicos y a los dirigentes que se animaron a sumar para el futuro, a creer que teníamos una tarea que emprender por el futuro de nuestro país.Agradecer a los que el 11 de agosto, con su voto, nos transformaron en la primer fuerza política de Buenos Aires en tan solo 100 días, porque demostraron que había un camino en marcha que era posible y que nos permitió reafirmar aquellos que planteamos desde un principio: que a cada agresión íbamos a responder con una propuesta, y hoy podemos decir que desde el primer día cumplimos”.

Massa luego explicó a todos los presentes los objetivos del Frente Renovador en el Congreso: "Desde el lunes 28 tenemos una gran responsabilidad que nace de esos ciudadanos, trabajadores, jubilados, comerciantes, productores, empresarios que a lo largo y a lo ancho de la Provincia depositan su esperanza de futuro en nosotros. Venimos a decirles a qué vamos al Congreso: a trabajar por la educación para achicar la brecha digital y para descentralizar los recursos en las escuelas, por eso vamos a la legislatura bonaerense a poner en marcha por ley "el fondo escuela" para la autonomía de los docentes, vamos al Congreso a promover el programa "Empleo Joven" para que los pibes no estén tirados en las esquinas sin destino ni futuro”.

Y continuó: vamos a trabajar junto al campo y la pyme para lograr el abrazo entre campo e industria, por eso el planteo concreto de rebaja de retenciones al trigo, eliminación de los ROEE y la desgravación impositiva para aquellas empresas que reinvierten sus utilidades para generar más puestos de trabajo; vamos al Congreso junto a nuestros millones de trabajadores argentinos porque viene un tiempo en que las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias debe estar actualizado por ley, y no dependiendo de la voluntad de un funcionario; vamos a trabajar junto a los que menos tienen, porque a ellos es a los que más tenemos que representar, vamos a defender que la Asignación Universal por Hijo quede por ley definitivamente en la Argentina; vamos a trabajar por la inclusión mediante el deporte, por eso vamos a plantear que parte de los impuestos al tabaco y al alcohol vayan orientados a los clubes de barrio para que los píbes estén contenidos”.

En este sentido, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador continúo: “Vamos al Congreso a encarar una lucha que de punta a punta nos pidieron todas las madres de la Provincia: la lucha de frente contra la droga y el narcotráfico porque no queremos a nuestros pibes envenenados, por eso vamos a plantear la perpetua para los narcotraficantes; vamos a pelear por la descentralización de la justicia porque creemos que viene un tiempo donde jueces y fiscales tienen que estar en cada uno de nuestros distritos, no queremos más que nuestros vecinos sean doblemente víctimas: primero de los delincuentes y después de la burocracia”.

Asimismo, Massa añadió: “Vamos al Congreso a pelear por ese reclamo unánime que se escucha en cada rincón de la Provincia, que es la lucha contra la inseguridad porque de un lado y de un otro escuchamos el miedo, el temor y la angustia; por eso reafirmamos nuestro planteo: queremos que haya ley de Policías Municipales para que cada Intendente sea jefe de policía; queremos que haya obligatoriedad de instalación de cámaras de videovigilancia; queremos que haya modificaciones en el código de procedimiento para que terminemos con esa puerta giratoria que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra; vamos al Congreso a trabajar por esa agenda que durante mucho tiempo algunos trataron de ocultar, pero nosotros tenemos la tarea de ponerla sobre la mesa porque tiene que ver con los problemas de los argentino; vamos por un Indec autártico y por obligar a que el Estado se fije metas porque la inflación está destruyendo el salario de trabajadores y jubilados porque sienten que se les va la plata entre los dedos”.
Segio Massa afirmó: “Queremos hacer una propuesta generosa, de la misma manera que la hicimos en el momento en que iniciamos este proceso: queremos abrir los brazos a todos aquellos que tengan la buena fe de querer vivir en un lugar mejor. Queremos convocar a todos aquellos que sientan que tenemos una oportunidad de construir, a quienes sientan que es más importante el futuro que el pasado. Creemos que después de esta elección viene un tiempo en el cual hay que abandonar las miserias para construir respuestas concretas para los ciudadanos, dejando de lado las banderitas políticas y poniendo por delante el interés colectivo. Tenemos la tarea de dejar de discutir nuestra historia y empezar a construir el futuro aprendiendo de nuestros errores del pasado, cuidando lo que está bien, pero modificando lo que está mal. Quiero citar a un grande de nuestra historia, Arturo Frondizi, que llamaba a extirpar el odio de nuestra sociedad. Tenemos que aprender a celebrar las diferencias, a construir la unidad en la diversidad que es la concordia, como dice nuestro Papa Francisco. Queremos convocar a construir la idea que planteó el abrazo de Perón con Balbin, que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Y destacó: "Faltan muy poquitas horas para que los ciudadanos de nuestra Provincia hagan uso del derecho más sagrado que pueden tener, hagan uso de esa herramienta hermosa que nos da la democracia: el voto popular, que permite que en un instante mágico sin presiones, sin que nadie nos diga qué tenemos que hacer, entremos al cuarto oscura y nos sintamos dueños de la posibilidad de construir el futuro”.
El cierre, estuvo coronado con una lluvia de papelitos de colores y “Celebra la vida” de Axel como cortina musical.


No hay comentarios.: