martes, octubre 22, 2013

Se viene la 10ª Edición de la Feria del Libro “Ciudad de Coronel Pringles”

En contacto con los medios de prensa locales, las bibliotecarias del Distrito dieron a conocer la convocatoria que a partir del día miércoles tendrá lugar en nuestra localidad como es la 10ª Feria del Libro de nuestra ciudad.
Esta Feria del Libro es una evento que convoca a la comunidad en general, y especialmente a las comunidades escolares, se desarrollará durante tres días a partir de éste miércoles 23 de octubre, finalizando el viernes 25.
En esta oportunidad se han unificado las voluntades de las Bibliotecarias Escolares del Distrito, CIE y la Municipalidad de Coronel Pringles, a través del Instituto Cultural, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones con la Comunidad del Municipio, y la adhesión de la Biblioteca Popular Pringles.
El programa da actividades es sumamente completo y afecta a diferentes espacios culturales de nuestra localidad tal como la Alianza Francesa, Museo de Ciencias Naturales, Fortín Tradición y Libertad y Casa de Cultura en todas sus salas y los espacios al aire libre.
La propuesta conjuga la posibilidad de participar en talleres de plástica, diseño, globología, teatro, obras de títeres, shows musicales, talleres museográficos, recitales poéticos y las recorridas por los distintos stands de las editoriales y librerías que adhirieron su presencia, como así mismo el tradicional espacio de la ONG Arca de Noé entidad que entregará premios a sus concursos y sus estrategias de difusión sobre tenencia responsable de mascotas. También es muy importante la participación del ISFD Nº 158 y las Asistencias Técnicas del Instituto Cultural
Además, el día jueves a las 18:30 horas, durante el acto en Casa de Cultura, se concretará la entrega de premios del certamen literario organizado por la Biblioteca Pringles, y el Instituto Cultural, denominado “Un cuento para leer-lo”.
De esta manera se abre una excelente posibilidad para todos quienes quieran sumarse a la presente edición de la Feria, la cual en cada una de sus realizaciones va adquiriendo mayor compromiso con la cultura y el arte literario en sus diferentes manifestaciones.

No hay comentarios.: