lunes, octubre 21, 2013

El bloque de diputados del Frente Renovador de la Legislatura Bonaerense, presentó un proyecto de resolución con el fin de interpelar al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía debido al gravísimo estado de deterioro en que se encuentran las rutas y autovías de la Provincia de Buenos Aires y la sub-ejecución de obras previstas para este ejercicio. 
Varios diputados de diferentes bloques han realizado reiterados pedidos de informes sin recibir por parte de las autoridades provinciales respuestas que reconozcan la importancia de la conservación vial.
La diputada del Frente Renovador Mónica López manifestó: “El ministro Arlía debe darnos una explicación por el incumplimiento de las obras incluidas en el Presupuesto 2013 antes de que se vote el nuevo presupuesto. No vamos a prestarnos al juego de acompañar proyectos mentirosos que quedarán en el olvido nuevamente” y agregó, “lo lamentable de su inoperancia es que pone en juego la vida de los bonaerenses que circulan a diario por las rutas y autovías de nuestra provincia”.
“Es gravísimo el estado de deterioro en que se encuentran nuestras rutas provinciales, y que se traducen en gran cantidad de baches y en la absoluta falta de mantenimiento de las banquinas, bandas laterales sin demarcación, y grandes pastizales que ponen en riesgo la vida de los usuarios”, expresó Mónica López, agregando que “estamos exigiendo la inmediata construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Esta es una muestra del atraso en la gestión de Arlía”.
La Diputada Mónica López recientemente denunció el incumplimiento de la Ley Nacional de 
Tránsito al ejecutivo provincial y al ministro de infraestructura en particular. Al respecto manifestó: 
“Mientras esperamos una respuesta a nuestros continuos reclamos en materia de obras sobre la Autopista Bs.As.-La Plata, el Ministro Arlía ocupa su tiempo incumpliendo la Ley 24449 que expresamente prohíbe la instalación de carteles dentro de áreas de seguridad, autorizando la colocación de enormes estructuras con publicidad del oficialismo sobre los puentes que son considerados áreas prohibidas según el artículo 26 de la mencionada norma”.
El incremento constante en los accidentes de tránsito con víctimas fatales y la falta de gestión en materia vial por parte del Estado provincial, motivó que días atrás, en el Senado Provincial, el massismo exigiera que se decrete la Emergencia Vial haciendo hincapié en la necesidad de replantear las normas aplicables en materia de seguridad vial, como así también la falta de funcionamiento, mantenimiento y la sub-ejecución de las obras establecidas en el presupuesto anual bonaerense.

No hay comentarios.: