miércoles, octubre 23, 2013

Vicente López: Maratón del Hospice San Camilo.

MARATON HOSPICE SAN CAMILO 10 Km.
 “A tu lado hasta el final.
6ta. Edición

Fecha: 3-11-2013 - Hora: Largada 8:30 hs
Paseo de la Costa – Vicente López - Vito Dumas e Hipólito Yrigoyen

Con el padrinazgo del actor Miguel Angel Rodriguez, del periodista deportivo Quique Wolff, y Juan Carr de Red Solidaria, la Asociación Civil Hospice San Camilo realizará el domingo 3 de noviembre a las 8:30hs, en el Paseo de la Costa, la 6ta. Edición de Maratón Hospice San Camilo. Se trata de un evento familiar y completamente solidario que busca recaudar fondos para continuar con la obra que se viene realizando hace ya once años.

Bajo el lema “A tu lado hasta el final” se recorren 10km competitivos en un circuito único en carreras, que une el partido de Vte. Lopez con la Ciudad de Buenos Aires, ya que llega hasta Nuñez para retomar hacia el punto de largada. Hay recorridos alternativos de 3km para la familia y un Kids Run para los mas chicos. Todos los inscriptos recibirán una remera técnica FILA, y los niños una remera de algodón. Las inscripciones comienzan el 1 de octubre en www.clubdecorredores.com

El objetivo del maratón es ayudar a quienes están recorriendo la recta final de la vida, con todo el aliento que los deportistas y la comunidad pueden darles. Correr por la esperanza, por los que necesitan de otros. El deporte, como símbolo del cuerpo sano, pleno de potencial, puesto en función de los que necesitan un último aliento.

Obra Solidaria
Hospice San Camilo fue fundado por el Padre Juan Pablo Contepomi en 2002 con el fin de dar asistencia y acompañamiento a enfermos terminales en su fase final, con opción preferencial por quienes están solos y sin techo, hospedándolos en la “Casa de la Esperanza”, ubicada en Olivos. También se acompaña en hospitales y en los hogares de quienes sí tienen familia y hogar. Un staff  de 10 profesionales de la salud y 115 voluntarios brinda atención integral: control de los síntomas, psíquica, social y espiritual.  760 personas con enfermedad terminal recibieron el acompañamiento del Hospice San Camilo en los 10 años transcurridos.

Hoy se impulsa y promueve la formación de nuevos hospices en la Argentina: Rosario, Mar del Plata, San Martín de los Andes, Esperanza Santa Fé, Villa la Angostura, Tucumán.
Son varias las empresas que acompañan Maratón Hospice San Camilo, entre ellas Banco Patagonia como Sponsor principal, 123 Seguros, Visa, Zurich, Banco Macro, Gatorade, Dada, Diagnóstico Maipú, Fila, 3 Arroyos. Asimismo el Municipio de Vte. Lopez junto a la Subsecretaria de la Ciudad de Buenos Aires se unieron para que este evento sea posible. 

Inscripción abierta a partir del 1 de octubre en:
Club de Corredores – Av. Monroe 916 – Cap. Fed.
Tel 11-4780-1010 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs y sábados de 10:00 a 14 hs.

Hospice San Camilo: Hilarión de la Quintana 2125 – (1636) Olivos, Pcia. BsAs.
De lunes a viernes de 10 a 18 hs y sábados de 10 a 13hs hasta el 29 de octubre.
Tel: 11- 47951449

Remeras: Todos los inscriptos mayores de 12 años recibirán una remera técnica FILA unisex. Los menores recibirán una remera de algodón.

Costo de Inscripción:
Mayores: $ 95 (hasta 100 años)
Menores: $ 60 (a partir de los 12 años)
Cupos Limitados.

No hay comentarios.: