viernes, diciembre 20, 2019

Juan Cuattromo presidente del Banco Provincia.


En la sesión donde el gobernador bonaerense Axel Kicillof logró aprobar el paquete de emergencias para la provincia de Buenos Aires también se votó a favor de la designación de Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia.

Cuattromo es un economista de la Universidad de Buenos Aires de bajo perfil, que formó parte de la campaña de Kicillof desde su inicio. También es uno de los especialistas que trabaja en la elaboración del presupuesto provincial para 2020.

Además de su título de grado en la UBA, donde también realizó una maestría en Economía, realizó posgrados en el Institute for Capacity Development del Fondo Monetario Internacional y la Escola de Administração Fazendária del Ministerio de Hacienda de Brasil. También fue docente de Macroeconomía, Economía Internacional y Dinero, Crédito y Bancos en la UBA y publicó numerosos trabajos en medios especializados, llegando a ganar el primer puesto en la quinta edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” del Banco Central. También fue consultor en el Banco Mundial -Development Research Group- e Investigador Invitado del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina.

En el sector privado ocupó el cargo de director del Grupo Financiero Galicia, pero en 2012 lo dejó para asumir como Director de Análisis del Sector Externo en la Subsecretaría de Programación Económica, siendo ascendido a subsecretario en 2013, cuando Kicillof fue nombrado ministro del área económica. En la actualidad se desempeña como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y es docente e investigador de la Universidad Nacional de José C Paz.

No hay comentarios.: