miércoles, abril 21, 2021

La Plata superó la barrera de los 50.000 contagios de coronavirus

 La segunda ola golpea a esa ciudad: este miércoles reportó 780 casos y superó una cifra importante de infectados desde el inicio de la pandemia.


La segunda ola de coronavirus pega de lleno en la ciudad y mientras los números no paran de crecer, son cada vez más los platenses que se acercan a los hospitales de La Plata para determinar si están contagiados o no de coronavirus.

La Plata conoció las cifras epidemiológicas sobre la situación del coronavirus entre las diagonales, respecto a este miércoles 21 de abril, y la tendencia continúa con un importante suba en los casos, mientras que los hospitales se encuentran con ocupación del 100% en camas de terapia intensiva.

Es que la cartera sanitaria bonaerense confirmó 780 contagios en las últimas 24 horas, entre los vecinos de nuestra ciudad. De esta forma superó la barrera de los 50 mil casos. Además, ya hay 112.739 vacunados con la primera dosis y 18.153 con la segunda. Además se informaron 12 nuevas muertes.

Hay 50.167 casos confirmados, de los cuales 11.877 se encuentran activos y en observación, 32.855 ya recibieron el alta médica y hay 1.193 fallecidos,. A su vez, 1.371 casos sospechosos que siguen en estudio y 62.268 fueron descartados.

Cabe marcar que hace dos semanas la ciudad estuvo marcada por cifras altas, rompiendo prácticamente cada jornada un nuevo récord, se pudo constatar que durante los últimos siete (7) días hubo 5.463 nuevos casos en la ciudad de las diagonales.

Es decir, que si tomamos como referencia a partir del 7 de abril, hasta el 13 de dicho mes, los números realmente asustan y generan enorme preocupación por el aumento abrupto. Repasamos la semana completa con los nuevos casos:

Esta semana, Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata, confirmó la noticia de que no hay más camas disponibles en terapia intensiva para pacientes con COVID-19.

En medio del rebrote de contagios de Covid-19, las camas de terapia intensiva en los centros públicos y privados de nuestra región están al límite de la ocupación.

Según el relevamiento de diario Hoy, este domingo el Hospital San Martín alcanzaba una ocupación del 90%, con 24 camas ocupadas sobre un total de 26; mientras que en el hospital de Romero hay 15 pacientes positivos en sala común.

En cuanto a las privadas, en Ipensa, el piso clínico de 18 camas está en un 80%, todas ocupadas por pacientes de Covid-19 positivo como sospechosos. En el Hospital Italiano, que tiene una terapia compuesta por 58 camas, están en el 97% de ocupación en terapia intensiva y el 95% en internación general.

Por otra parte, tanto en el Instituto Médico Platense como en el Instituto del Diagnóstico, la ocupación de terapia intensiva está al 100%, con un total de 30 camas en cada uno. En el Sanatorio Argentino, la sala Covid de 20 camas está al 100%, al igual que la terapia intensiva, de 6 camas.

No hay comentarios.: