El gobernador bonaerense avaló las nuevas restricciones por el coronavirus y disparó contra la justicia porteña que autorizó la presencialidad.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó este lunes como "repugnante" el fallo de la Justicia porteña que garantizó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la disputa con la Nación.
"Me parece repugnante. De manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto", afirmó durante un acto que compartió junto al presidente Alberto Fernández.
Más temprano, luego de las masivas protestas en escuelas del conurbano bonaerense a favor de la presencialidad, el gobernador de la Provincia tuiteó y defendió el cierre de escuelas, dejando otro mensaje político, en medio de la disputa con la Ciudad de Buenos Aires.
"Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA", comenzó escribiendo Kicillof en su cuenta de Twitter.
Luego, agregó: "Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo. En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación".
El domingo, previo al fallo que dictaminó que la Ciudad debía garantizar la presencialidad, Kicillof acusó a Horacio Rodríguez Larreta y a Juntos por el Cambio de hacer "campaña electoral salvaje" y buscar "ganar votos" con el enojo de las personas a las nuevas restricciones.
"Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas", tuiteó. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario