jueves, abril 22, 2021

Tensión en el Frente de Todos: Senadora denunció “proscripción” de Magario

 (ANDigital). Durante la última sesión de la Cámara alta provincial, la senadora Agustina Propato estalló contra la vicegobernadora y la acusó de impedirle hacer uso de la palabra en reiteradas oportunidades.


Un inesperado momento de tensión se produjo el último martes durante la sesión de la Cámara de Senadores bonaerenses, donde se aprobaron el régimen simplificado de Ingresos Brutos y la moratoria impositiva, dos leyes clave para el paquete de reactivación productiva que pregona Axel Kicillof.

En pleno debate, una senadora oficialista denunció que la titular del cuerpo, la vicegobernadora Verónica Magario, le prohibía hacer uso de la palabra y hasta llegó a hablar de proscripción.

El incidente se originó cuando Magario le concedió la palabra al legislador del Frente de Todos, Marcelo Feliú, quien advirtió que su par Agustina Propato tenía intenciones de hablar.

En ese instante, Propato, quien participaba de la sesión de forma remota, realizó su descargo y disparó: “Gracias por ver que estoy solicitando la palabra. Me ha pasado varias veces en este recinto que, por alguna razón extraña, parece que soy invisible a los ojos de la presidenta”.

El discurso de la legisladora oficialista, y esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sorprendió a propios y extraños, pero su malestar no terminó allí.

“Cualquier militante que revista las filas de nuestro movimiento de liberación, con una historia de proscripción, no puede bajo ningún punto de vista cometer tantas veces el mismo error de proscribir la palabra de un representante del pueblo bonaerense”, apuntó Propato, para luego pasar a referirse a la iniciativa que se debatía en ese momento.

Finalmente, la vicegobernadora ensayó un formal pedido de disculpas y la sesión continuó. “Le pido disculpas no haberle dado antes la palabra”, sostuvo Magario. (ANDigital).

No hay comentarios.: