Son Formosa, La Rioja y Catamarca, al margen de la región del AMBA.
Desde que Alberto Fernández decretó el cierre de las escuelas, sólo tres provincias (Formosa, Catamarca y La Roja), decidieron aplicar en sus territorios los mandado por el Presidente de la Nación.
El grueso de las otras provincias decidieron ampliar las restricciones pero mantener las escuelas abiertas. El otro caso polémico es de Santa Cruz: allí las escuelas nunca volvieron a la presencialidad, salvo en algunos distritos libres de covid.
Salvo Provincia de Buenos Aires y Capital, afectadas por el decreto presidencial, la mayoría de las administraciones provinciales seguirán con las escuelas abiertas ya que sostienen que los colegios no son focos infecciosos.
Entre las jurisdicciones grandes, Córdoba, Santa Fe y Mendoza mantienen el esquema de presencialidad en las aulas con la organización por burbujas que rotan. También en San Juan los chicos seguirán yendo a clase. En Tucumán, Jujuy y Salta las administraciones provinciales también consideraron que están dadas las condiciones para seguir con las escuelas abiertas.
Otras que mantienen la presencialidad son Misiones y Santiago del Estero. En Chaco implementaron tres niveles distintos de clases: con restricciones, con presencialidad mínima y con presencialidad cuidada. Por otra parte, Corrientes seguirá con el esquema de clases con burbujas; lo mismo que en La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut y Neuquén.
En rigor el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández establece la suspensión en todos los niveles durante el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive en los 40 distritos del AMBA, entre ellos Cañuelas, aunque la decisión final quedó sujeta a la realidad epidemiológica de cada lugar. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario