El Intendente Lisandro Matzkin; Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura explicaron los alcances de esta importante obra que se está ejecutando en nuestra ciudad con el financiamiento de Argentina Hace II.
Con un plazo de 180 días para su ejecución los trabajos contemplan la construcción de rambla con ciclovía integrada en la Av. 25 de Mayo abarcando 10 cuadras, desde Pueyrredón (19) hasta Bulevar Uruguay (29). Con dársenas de giro en las esquinas y rotondas en los encuentros con calles doble mano (en calle 25 y 29). La incorporación de nuevas luminarias, señalización vertical y horizontal, arbolado público y parquización en la rambla.
Esta obra apunta a renovar la imagen de la zona, promover la actividad física brindando un espacio acorde y reforzar la seguridad de los peatones y de los vehículos.
En la mañana de hoy, durante la presentación, el Jefe Comunal Lisandro Matzkin expresó “estamos en la Avenida 25 de Mayo entre calle 19 y 20, presentando esta obra que es complementaria de la obra que iniciamos la semana pasada de cordón cuneta en el Barrio El Amanecer”.
“Esta obra y la del Barrio El Amanecer –continuó Matzkin- es financiada con fondos nacionales del Programa Argentina Hace, y contempla la continuidad de la rambla que tenemos en Av. 25 de Mayo hasta el Bvard. Uruguay. Son 10 cuadras de rambla, en un lugar de muchísimo tránsito, que tradicionalmente ha sido inseguro para la gente que transita por este lugar, en este tramo ha habido muchos accidentes de motos, de bicicletas. Así que lo que buscamos con esta obra, además de la construcción de la rambla, dos rotondas (una en calle 25 y la otra en Bvard. Uruguay), es mejorar la seguridad vial del sector, mejorar la seguridad cívica y ciudadana también de este punto de la ciudad, porque incluye luminaria LED en todo el trayecto. La iluminación LED que tenemos sobre la Avenida, desde Bvard. 13 hasta calle 19, se extenderá hasta el Bvard. Uruguay”.
Matzkin señaló que “esta obra involucra muchos barrios, el Obrero, el Arquitectura, Autoconstrucción, El Amanecer, La Calera y el Barrio Roca, une dos lugares claves de la ciudad”. Desde el punto de vista estratégico “es una obra muy importante, de aproximadamente 10 millones de pesos de inversión”.
Seguridad vial.
Por su parte, Diego Pelegrinelli indicó que “todos los materiales fueron adquiridos por el Municipio a través de un concurso y ya están todos comprados. Ahora sólo resta desarrollar el trabajo de la mano de obra”.
“Estas obras, más allá de lo estético, tienen una importancia basada en la seguridad vial” destacó el funcionario municipal y agregó que “nosotros que tenemos nuestras oficinas justo en este lugar, vemos cotidianamente cómo las personas que cruzan la Avenida tienen que esperar en el medio de la calzada, con el peligro que ello conlleva. Entonces estas ramblas vienen a enmarcar esta situación en una cuestión de seguridad”.
Pelegrinelli enfatizó que “al mismo tiempo no queríamos perder el ancho de la calzada, porque aquí hay actividades comerciales que requieren el tránsito de vehículos grandes, entonces necesitábamos generar condiciones de transitabilidad de estos vehículos. Por esto mismo estas ramblas no tienen un cordón cuneta como tienen las otras ramblas, apuntando justamente a que el tránsito sea más fluido y al mismo tiempo más seguro al reducirse notablemente la velocidad de circulación”.
“Estamos muy contentos por empezar esta obra, que va a llevar su tiempo, porque estamos realizando trabajos de fondo que implican romper el pavimento, dado que las ramblas tendrán también su aporte verde”, expresó el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli.
Más detalles.
Belén Lucarelli explicó que “el monto total de la obra es de aproximadamente 14 millones de pesos, que está dividida en una parte en la rambla y otra en la obra de cordón cuneta ya presentada en el Barrio El Amanecer”.
“Estas ramblas van a contar con dársenas de giro en las esquinas y con ciclovías, las cuales estarán delimitadas por delineadores y cordones de premoldeados, todo esto complementado por la señalética correspondiente” agregó la funcionaria.
“El ancho de la calzada variará de 7 metros en los extremos y entre 7,50 a 8 metros en la parte central. La iluminación estará brindada por 40 columnas dobles con sistema LED sobre la rambla, en las rotondas contará con 4 columnas y en los encuentros con las calles de doble mano (calle 25 y Bvard. Uruguay) se construirán rotondas para ordenar mejor el tránsito”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario