lunes, abril 19, 2021

El informe de dominio, no es un gasto, es una inversión. Por Sandra A. Pogonza Pastén.

 (De la edición gráfica de Punto Cero, del 6 de abril de 2021). ¿Está por comprar un vehículo, una moto o maquinaria agrícola? Uno de los pasos primordiales a seguir en estos casos es, sin dudas, solicitar un informe de dominio en forma previa a adquirir la unidad. De esta manera vamos a poder corroborar en qué estado está lo que estamos comprando: si posee deudas de patentes, multas o alguna medida que impida poner el vehículo a nuestro nombre y evitarnos un problema mayor.

Hay quienes pueden pensar que es un gasto innecesario, pero en realidad es una inversión porque el informe nos permite saber los datos del titular y de la documentación del vehículo. Entonces podemos comparar si esos datos coinciden con los que tenemos nosotros y evitar la compra de autos robados o «gemelos» o de bienes que tengan embargos, prendas u otras me-didas judiciales. Tampoco hay que olvidarse cuando tene-mos la intención de adquirir un vehículo de constatar si tiene deudas de rentas, de patentes o multas de tránsito.
Por otra parte, pedir un informe de dominio previo a la compra es una de las herramientas para corroborar nuestra «buena fe» en la compra de una moto, maquina agrícola o un auto para realizar luego (si fuera necesario) el reclamo correspondiente.
Cuando se va a adquirir un vehículo lo más sensato es ahorrarse un disgusto y pedir siempre un informe de dominio para quedarse tranquilo que se compra un bien en excelentes condiciones.

No hay comentarios.: