La vicejefa de gobierno porteño se entusiasmó con las encuestas que maneja el propio Macri, que la muestra en el mismo escalón que el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador. Con ese aval quiere disputarle las candidaturas a Jorge Macri en la Primera Sección.
María Eugenia Vidal ya le tomó el gusto a su incursión en la provincia de Buenos Aires, el distrito que le asignó Mauricio Macri para competir en 2015.
Tras un primer momento de resistencia ante la jugada de Macri que la hizo olvidar de sus intenciones de suceder al jefe de gobierno en la Ciudad, la vicejefa se entusiasmó con las encuestas bonaerenses que manejan en el PRO.
El propio Macri repitió en las reuniones que mantuvo en los últimos diez días que en materia de números, Vidal “está en el mismo escalón” que Darío Giustozzi, que ya se postuló como el candidato del Frente Renovador para la provincia.
Con el pecho inflado, la vicejefa quiere monopolizar las herramientas de campaña y salió esta semana a atacar a Daniel Scioli y dijo que no recuerda "una medida relevante" del gobernador. En simultáneo, como adelantó LPO, acordó con Horacio Rodríguez Larreta para desplazar a Marcos Peña del control de la juventud del PRO en la Ciudad e impuso a un militante de su riñón, Maximiliano Sahonero, como el nuevo presidente. Y tiene intenciones de replicar el acuerdo con Larreta para controlar la juventud del PRO en la provincia.
Por si acaso, Mauricio aclara en esas reuniones que Jorge Macri también está en el mismo escalón. Esto confirma lo anticipado por LPO: el intendente de Vicente López logró que su primo lo aceptara como un par de en el armado bonaerense, pese a su cercanía con Sergio Massa y su grupo de intendentes.
Como explicó este medio, Jorge Macri vivió el lanzamiento bonaerense de Vidal como una nueva intrusión a lo que considera es su rol natural de principal figura política del PRO en la provincia, ya que efectivamente es el único intendente de esa fuerza en la provincia.
Es por eso que días atrás el jefe de gobierno porteño se sacó una foto junto a su primo y Vidal en Vicente López para calmar los ánimos.
Vidal se mete en la primera
Si bien la vicejefa porteña dio sus primeros pasos en la provincia en la populosa Tercera Sección, en la que se mostró junto a Néstor Grindetti, que fue electo concejal en Lanús, ahora tiene pensado incursionar en la Primera Sección, el territorio de Jorge Macri.
Y pese a la resistencia del intendente de Vicente López, Vidal ya piensa en meter candidatos en la Primera. Para eso buscaría aprovechar el revuelo que armó en Cuba el militante Pedro “Piter” Robledo, que trabaja bajo su órbita, para intervenirle la Primera a Jorge Macri.
En el proceso inverso al que hiciera el Che Guevara en la década del 50, Piter fue a Cuba a desmontar el modelo cubano. El joven que saltó a la fama tras ser golpeado en una fiesta por sus preferencias sexuales, viajó a la isla financiado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), de extracción de derecha.
Piter avisó de antemano que iba a provocar al gobierno de Raúl Castro. El plan le salió redondo: luego de disfrutar de las playas caribeñas, recibió el respaldo del propio Macri, que pidió por Twitter que lo liberaran y lo convirtió en mártir.
Ahora, Piter no se cansa de repetir que será candidato a diputado provincial por la Primera Sección y esgrime como sus cartas principales el apoyo de Macri y de Vidal. Su domicilio se lo permite, puesto que es de San Isidro. Aunque deberá superar el escollo de Jorge Macri, además de conseguir al menos 200 mil votos. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario