martes, diciembre 17, 2013

“Hay zonas donde la Provincia es tierra de nadie”

Así lo afirmó el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, que está presentando su nuevo libro “20x20: ¿Sin salida?”, donde describe el accionar de los ministros y secretarios de Seguridad que pasaron por la Provincia en las últimas dos décadas. “El fracaso de Granados es rotundo, en poco tiempo será el ministro número 21 en dejar su cargo”, manifestó el ex diputado.

El presidente del partido Coalición Cívica-ARI de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, presentó su nuevo libro “20x20: ¿Sin Salida?”, durante una recorrida por medios periodísticos y en distintas reuniones con dirigentes políticos.

En este libro, el diputado bonaerense con mandato cumplido describe los fracasos en materia de Seguridad durante los últimos 20 años, haciendo una radiografía de la gestión de cada uno de los ministros y de los secretarios que estuvieron a cargo del área más sensible de la administración provincial.

Martello advirtió que “si hubiésemos esperado unas semanas más para publicar el libro, deberíamos haberlo titulado 21 x 20, porque Alejandro Granados ya fracasó como Ministro de Seguridad. Las expectativas que tenían algunos sectores de que nombrando a un barón del Conurbano en este cargo iba ser garantía de paz social ya no existen. Luego de los saqueos y de la rebelión policial de hace unos días, hay zonas de la Provincia que siguen siendo tierra de nadie”.

“Granados y Scioli siguieron con la misma lógica de los últimos 20 años en materia de Seguridad en la Provincia, pactando con la Policía, de la misma forma en que su momento lo hizo Duhalde con la Maldita Policía. Ahora bien, con la Bonaerense no se negocia, se la conduce. Y para ello es necesario un nuevo paradigma, otra política de Estado, que es lo que intento esbozar en el libro”, sostuvo Martello.  

El ex diputado provincial recalcó que nosotros “estamos de acuerdo con la sindicalización policial, pero nunca puede hacerse en este contexto ya que el secretario general del gremio, si previamente la fuerza no se profesionaliza y acata de forma irrestricta las instituciones de la democracia, va a terminar teniendo más poder que el propio Ministro”.

“20x20: ¿Sin salida?” incluye una serie de proyectos e iniciativas que apuntan a constituir un nuevo paradigma para combatir el delito atacando los factores estructurales, -económicos, sociales y culturales- que generan la ola de inseguridad.

“Este libro no sólo contiene críticas y denuncias que he realizado durante mis 8 años de diputado provincial. También está pensado para que sea un aporte para el debate de fondo que tiene que haber en la Provincia, en momentos tan complejos como los que estamos viviendo”, concluyó Martello.

Por último, cabe consignar que “20 x 20: ¿Sin salida?” se presentará, durante el mes de enero, en distintas localidades bonaerenses como Villa Gesell, Mar del Plata y Junín. Se trata del segundo libro del ex diputado provincial, que en 2012 escribió “No va más”, una pormenorizada investigación sobre el oscuro negocio del juego en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: