martes, diciembre 17, 2013

Con una verdadera fiesta se inauguró la temporada de verano en Pua

Una inauguración de temporada espectacular vivió Puan en la tarde del domingo 15 de diciembre, llevada a cabo en el Balneario Municipal, con más de 3.000 personas procedentes de toda la región, que se acercaron a disfrutar de este evento gratuito organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan.
El acto oficial comenzó con la bendición del Padre Francisco de dos trascendentales obras turísticas: el PORTAL de acceso y la puesta en valor del antiguo muelle, transformado en unMIRADOR iluminado con cartelería para el avistaje de aves. 
Luego, la Directora de Turismo Municipal, Lic. Cora Biondini, se dirigió a los presentes haciendo un breve repaso por las actividades de éste año, entre las que destacó: la organización del Centenario de  la Iglesia  de López Lecube, la Fiesta  de  la Primavera, el Verano Musical, la Fiesta  del Churro y los carnavales en Villa Iris, el 2º Congreso Nacional, las audioguías en CD; la adquisición de bicicletas que se ofrecen gratuitamente a los visitantes; la participación en diversas ferias y exposiciones; la actualización de la página web, y mencionó que más de 500 niños y jóvenes de la región, visitaron Puan realizando “turismo educativo”. Se mostró muy emocionada por las dos obras que se inauguraban, y manifestó que "para el 2014, tenemos previsto seguir apostando al ecoturismo, para lo cual organizaremos el Primer Encuentro de Observadores y Fotógrafos de Avifauna, y trabajaremos para reanudar el proyecto del Centro de Interpretación en  la Reserva Isla de Puan."
Seguidamente, el  Intendente Municipal de Puan Cr. Facundo Castelli, expresó en su discurso: Hoy vamos a dejar inaugurada una nueva temporada estival para nuestro querido Puan, acompañado de dos obras fundamentales como son el portal de acceso a la Laguna y este hermoso mirador. Cuando se planteó esta iniciativa desde el área de Turismo, lo vimos con buenos ojos desde el Ejecutivo acompañado por la Secretaría de obras Públicas. Esto es una apuesta más para tratar de concientizar a todo Puan que tenemos que ser un lugar turístico por excelencia en el Distrito, y que no solo debe visitarnos gente de la zona sino de cualquier punto del país, por eso seguimos a paso firme con la construcción del hotel que también será fundamental para el desarrollo turístico. Durante este año también hemos dejado inaugurada la nueva oficina de Turismo, donde se vio plasmado que hay una decisión política de apoyar no solo con trabajo sino con recursos  para que el Turismo sea una fuente de ingresos sustentable para todo Puan.
Acto seguido, El Intendente junto a la Directora de Turismo procedieron a realizar el corte de cintas en el mirador, para dejar oficialmente inauguradas las obras. 
Luego, fue el turno de los espectáculos musicales. Actuaron sobre el escenario principal (ubicado a la vera de la laguna): “Los del Fondo”, banda proveniente de Bernasconi; luego el reconocido conjunto folclórico “Los Caldenes” de Santa Rosa (LP); y finalizando la gran jornada se presentó Gustavo “El Toro” Corvalán de Santa Fe, talentoso ganador del programa “La Voz Argentina”. El público respondió con mucho entusiasmo y algarabía ante cada interacción, cerrando la noche con un baile popular.
Además hubo más de 15 Artesanos del Distrito y la Región; los más pequeños se recrearon en el parque de diversiones, y muchos visitantes realizaron deportes náuticos con “El Remo Loco”.
Sin dudas, esta magnífica tarde, ha sido un buen presagio de lo que se vivirá en la Laguna de Puan en éste verano que recién comienza.

No hay comentarios.: