IRAM se encuentra desarrollando Normas para Sistemas Inteligentes de Transporte, habiéndose creado un subcomité específico que está estudiando cuatro normas que ayudarán en la seguridad vial.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) fue creado en 1935 y, como Organismo Nacional de Normalización es el único en el país encargado de desarrollar normas.
Estas normas son desarrolladas de manera participativa, transparente y por consenso, con el fin de mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes. De esta manera se elaboran a partir de la identificación de necesidades por parte de distintos actores.
En diciembre de 2010, motivado por la necesidad de contar con normas técnicas nacionales, se inician en IRAM las reuniones de un nuevo subcomité de normalización: “Sistemas Inteligentes de Transporte”. Este subcomité de estudio de normas surge del pedido realizado por el Órgano de Control de Concesiones Viales de la Dirección Nacional de Vialidad, en el marco del acuerdo entre IRAM y Vialidad Nacional, ante la necesidad del estudio de normas relacionadas con el tránsito y la seguridad vial.
El Subcomité de Sistemas Inteligentes de Transporte está integrado por representantes de organismos gubernamentales, ONGs, universidades, usuarios, productores; entidades científicas, colegios profesionales, asociaciones profesionales, cámaras y laboratorios, entre otros. El Subcomité lleva adelante dos comisiones donde se aborda el tema de paneles de mensaje variable, controladores de tránsito y semáforos.
Estos subcomités comienzan desarrollando un documento que constituye un antecedente básico. Este documento es sometido a estudio, debate y consenso en el organismo de estudio correspondiente donde se realiza la validación a través del envío a Discusión Pública del documento consensuado.
Las etapas siguientes son las de aprobación final por el Subcomité y el Comité General de Normas de IRAM, para finalmente hacer su publicación para hacer posible su uso y aplicación. (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario