viernes, abril 12, 2019

Bragado: Por no pagar cuota alimentaria le retuvieron la licencia de conducir


La Justicia decidió retener y suspender la licencia de conducir de un hombre de la localidad bonaerense de Bragado hasta que salde una deuda alimentaria de unos $ 400.000 que tiene con sus tres hijos.

El demandado maneja un auto BMW, una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Opel de la década del 70, y si bien tiene vínculo con sus tres hijos, en ningún momento pagó la cuota alimentaria.

Según consta en el fallo de la jueza Laura Andrea Pérez, “el Estado debe obligarse a cumplir con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con una tutela judicial efectiva en tiempo útil”. A partir de eso, resolvió la suspensión y retención del registro de conducir del demandado.

Fuentes allegadas a la demandante explicaron que el acusado nunca cumplió con el pago de alimentos a sus tres hijos y estimaron la deuda en no menos de $400.000. Según afirmaron, ya en 2014 se intimó al padre de los chicos a que cumpliera con la deuda alimentaria. La judicialización de esa deuda había empezado en 2010.(DIB)

No hay comentarios.: