lunes, agosto 13, 2007

EX DE SOLÁ ABANDONA A SARGHINI


BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Cuando ya estaba todo definido, sorpresivamente Teresa González Fernández se bajó de la candidatura a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, fórmula que encabezaba el diputado lavagnista Jorge Sarghini.
Sin mediar demasiadas explicaciones ante tamaña decisión, la ex esposa del actual gobernador bonaerense, Felipe Solá, explicó que lo hace para que Sarghini "pueda armar un acuerdo programático con los radicales" y que así el frente que encabeza a nivel nacional el ex ministro Roberto Lavagna pueda repetir "en la provincia lo que se logró a nivel nacional", con el programático acuerdo al que llegó el candidato a presidente con la cúpula de la UCR, llevando al senador Gerardo Morales como vice.
La "Colorada", como se la conoce en el ambiente, ahora comenzó a sonar como posible compañera de fórmula presidencial del misionero Ramón Puerta, volviendo así a sus raíces peronistas. Si bien el ex gobernador de Misiones todavía no sabe a que frente representará, sin dudas el resurgimiento del PJ que se dio en Potrero de Funes haya influenciado su decisión.
En cuanto a Sarghini, ahora apuntarían a que su compañero sea un peronista. Con esto, Lavagna tendrá en la provincia dos listas que lo respaldan: la peronista de Sarghini y la radical que lleva a Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni como integrantes.

Por su parte, si bien quiso restarle importancia al hecho, el legislador no pudo esconder su malestar al afirmar que "no es la primera ni la última que cambia de rumbo. No pongo energías en ese tema" y que "cuando estamos con los partidos políticos en crisis y quedan las cosas libradas a los proyectos individuales, uno tiene que estar preparado para estas cosas". (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: