lunes, agosto 13, 2007

Apuran las obras de cloacas en San Miguel



SAN MIGUEL, Agosto 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Ministro de de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, Dr. Eduardo Sícaro, recibió al titular del Instituto de Lotería y Casinos, Ing. Franco La Porta y al candidato a Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre con el fin de confirmar el inicio del proceso licitatorio para la realización de las obras de cloacas en varias zonas de San Miguel.
En este sentido, De La Torre afirmó que “la reunión se hizo con la idea de saber en qué estado estaba el proceso de las obras de cloacas de varias zonas de San Miguel y por suerte el ministro Sícaro nos confirmó que está en estos días firmando la resolución del llamado a licitación”.
En este sentido, el candidato a intendente detalló que “El monto de la inversión es de 30 millones de dólares Esto va a permitir que las obras lleguen a alrededor de 70 mil habitantes residentes en una importante zona de San Miguel oeste, una parte de San Miguel centro, Muñiz centro, Muñiz oeste y una parte de Bella Vista oeste”.
En cuanto a los tiempos, De La Torre explicó que “el llamado a licitación se haría la semana que viene, en un mes y medio se estarían abriendo los sobres, para fines de octubre se estaría empezando la obra si no hay problemas con las ofertas y calculamos que en un año y medio estas zonas van a tener cloacas”.
Asimismo agregó que “este es un compromiso que había asumido el Gobernador Solá y es una satisfacción que en la reunión con el ministro hoy hayamos visto la resolución casi firmada y esto confirma la confianza que tuvimos en su momento, de que estas obras iban a llegar. Estamos muy agradecidos y ya estamos pidiendo por lo que falta”.
Por otra parte, De La Torre explicó que “No tener estas obras hace que los habitantes tengan muchos problemas, como por ejemplo que en las zanjas se junte aguas servidas, y eso pone en un riesgo muy grande a la población infantil de la zona. Creo que este punto es uno de los más graves”, finalizó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: