jueves, agosto 16, 2007

Pedido de informes sobre “gastos” en TELAM


BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO) El candidato a vicepresidente y diputado nacional, Esteban Bullrich (PRO-Recrear) criticó la reasignación de casi $ 40 millones a la agencia estatal Télam por parte de Alberto Fernández para financiar “gastos corrientes” y anunció que realizará un pedido de informes.
“El uso discrecional de los superpoderes ha llegado a su máxima expresión con esta medida”, sentenció el Diputado. “Sabiendo que los mismos empleados de la agencia advirtieron maniobras para montar un aparato de propaganda oficialista, resulta más que sospechosa la intencionalidad de tal reasignación”. Esto en referencia al surgimiento de un blog donde periodistas de TELAM denuncian más de 130 nuevas contrataciones en un año con sueldos que oscilan los 6 mil pesos.
“Sería muy grave que recursos del presupuesto nacional terminen costeando la campaña gubernamental. Además, constituiría un atentado contra la democracia porque coloca a los demás partidos en una situación de desigualdad. El Poder Ejecutivo deberá dar las explicaciones correspondientes”, sostuvo el candidato de Recrear, adelantando así la presentación de un pedido de informes. "No olvidemos que el Jefe de Gabinete de Ministros ya cuenta con una asignación presupuestaria de $ 232.092 millones para Prensa y Difusión de los actos de Gobierno. Al 5 de agosto lleva gastados más de $100 millones”.

Por último, Bullrich criticó la decisión del Jefe de Gabinete de reducir nuevamente el fondo fiduciario para el desarrollo provincial: “Ya lo había hecho cuando, junto a la ex ministra Miceli firmaron la decisión administrativa 202/07 por la cual le quitaron 678 millones para reasignarlos a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y al Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) Recordemos que Tanto Miceli como Uberti, ex titular del OCCOVI debieron abandonar sus cargos por estar sospechados de corrupción”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: