martes, agosto 14, 2007

INTI: Mención por búsqueda de eficiencia energética

BUENOS AIRES, Agosto 14, (PUNTO CERO) El Gobierno de la Ciudad de Bs. As. otorgó la primera mención especial al Centro de Investigación y Desarrollo para el Uso Racional de la Energía (INTI-Energía), por el “Plan Calderas Eficientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, cuyo objetivo es disponer en el plazo de 12 meses de un programa integral, descrito anteriormente, para promover e inducir la mejora del desempeño energético y ambiental de los generadores de vapor y de agua caliente en edificios de uso público de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
El Centro INTI-Energía brindará asistencia técnica a personal técnico/profesional de servicios de control y mantenimiento de instalaciones termomecánicas y los habilitará para la aplicación de los procedimientos técnicos normalizados y homologados por el Instituto.
De esta forma se mantiene bajo un control óptimo y confiable el desempeño general de las instalaciones, con un consumo de combustible que disminuye entre un 5 a 10% respecto de los valores actuales.
El concurso “Ciudad y Tecnología 2007” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consistió en la presentación de proyectos que propongan soluciones innovadoras a problemas relevantes en la Ciudad, y que tengan un gran interés público en el campo de las Fuentes de Energías Renovables y Eficiencia Energética. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: