jueves, agosto 16, 2007

SAN FERNANDO. Cloacas para dos barrios del distrito


SAN FERNANDO, Agosto 16, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Ezequiel del Valle. Se realizó ayer en San Fernando la apertura del sobre N° 2 de la Licitación Pública que permitirá la construcción de la red cloacal para los barrios San Ginés y Villa del Carmen.
El encuentro fue en el salón blanco del Palacio Municipal, donde se hicieron presentes en representación del Municipio, el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera.
“Este es un plan que trae muchos beneficios, calidad de vida y justicia para dos barrios muy importantes de San Fernando y está enmarcado en el Plan Federal de Viviendas y el trabajo del plan de reordenamiento urbano que está llevando adelante el Municipio”, explicó Aguilera. El funcionario agregó: “Se trata por un lado de relocalizar la villa San Roque-ubicada al lado del Carrefour de San Fernando- y por otra parte permitir que 40 manzanas linderas a radio el Mundo tengan cloacas”. Aguilera aseguró que “el plan de reordenamiento urbano de San Fernando permitirá ordenar la ciudad y esto incluye la estrategia de terminar con la villas. Nuestra idea es poder relocalizar San Roque-tema que estamos tratando con la gente y que va bien- y además hacer justicia con personas que también son muy humildes, que necesitan la ayuda del Estado, y que como no viven en una villa esto no podía darse; este es el caso de las manzanas que tendrán agua potable en Villa del Carmén y San Ginés”.
Para concluir, el subsecretario contó cómo sigue este trabajo en más zonas del distrito: “Estamos licitando el PROMEBA 2 para Villa Jardín y presentamos hace unos meses en la Nación el plan de villas, que es un convenio firmado con el Presidente y estamos esperando a que nos permitan licitar las obras en poco tiempo. Las mismas beneficiarán a los barrios San Martín, San Jorge, Perón y varios más, lo que mejorará la calidad de vida de todos los sanfernandinos”. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: