BUENOS AIRES, Agosto 15, (PUNTO CERO) El Puente Bosch, que une el barrio porteño de Barracas con Avellaneda en la Pcia. de Buenos Aires, está siendo objeto de trabajos de reacondicionamiento, puesta en valor y mantenimiento. Los trabajos son realizados por la UTE, compuesta por las firmas EMA S.A. y DAL Construcciones S.A.
Cuando concluyan las obras, los autos podrán volver a circular por el puente, que estaba cerrado al tránsito desde hacía tiempo, por el estado de deterioro que presentaba.
Los trabajos comenzaron con el arenado del cordón inferior y continúan con la pintura y mantenimiento, se reparará la superestructura, se reforzarán las fundaciones y se reparará el mecanismo de izado para mantener la posibilidad de navegación.
En los puentes La Noria, Pueyrredón Viejo y Victorino de la Plaza también se han iniciado obras de remodelación, enmarcándose todas ellas en el Programa de Conectividad vial del Plan Integral de Tránsito y Transporte.
El diseño del Puente Bosch es característico del siglo XIX y del primer cuarto del siglo XX, y su estructura fue proyectada para soportar esfuerzos considerables, gracias a lo cual ha sobrevivido en una medioambiente que lo ha sometido a agresiones ambientales.
Cuando concluyan las obras, los autos podrán volver a circular por el puente, que estaba cerrado al tránsito desde hacía tiempo, por el estado de deterioro que presentaba.
Los trabajos comenzaron con el arenado del cordón inferior y continúan con la pintura y mantenimiento, se reparará la superestructura, se reforzarán las fundaciones y se reparará el mecanismo de izado para mantener la posibilidad de navegación.
En los puentes La Noria, Pueyrredón Viejo y Victorino de la Plaza también se han iniciado obras de remodelación, enmarcándose todas ellas en el Programa de Conectividad vial del Plan Integral de Tránsito y Transporte.
El diseño del Puente Bosch es característico del siglo XIX y del primer cuarto del siglo XX, y su estructura fue proyectada para soportar esfuerzos considerables, gracias a lo cual ha sobrevivido en una medioambiente que lo ha sometido a agresiones ambientales.
Su mecanismo (como todos los de su tipo) sirve además como atracción turística.(PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario