martes, agosto 14, 2007

SE CONSTRUIRAN DOS NUEVAS UNIDADES SANITARIAS EN MORENO

MORENO, Agosto 14, (PUNTO CERO) “Tal como se había comprometido, el Gobernador hizo entrega hoy de las carpetas, con los llamados a licitación para la construcción de dos centros de atención primaria; que van a estar ubicados, uno, en el barrio Parque del Oeste, de Cuartel V, y el otro en Cortejarena. Esta es una importante inversión que nos permitirá ir mejorando la calidad de atención, en comunidades que mucho lo necesitan” indicó el Intendente de Moreno Andrés Arregui, y puntualizó “ la necesidad de seguir trabajando con la Provincia, la Nación muy fuertemente en uno de los déficit que tiene la provincia de Buenos Aires, los servicios de salud, redoblando el esfuerzo para profundizar lo hecho hasta ahora”
El Intendente Municipal, Andrés Arregui, junto a sus pares de los distritos de Florencio Varela, General Rodriguez, Tres de Febrero, Merlo y José c, Paz entre otros, participaron del Acto celebrado el miércoles 8 del corriente en la ciudad de La Plata, salón Dorado de la Gobernación.
El encuentro estuvo presidido por el Gobernador bonaerense, Felipe Sola, quien realizó la presentación del Programa País, acompañado por la vice gobernadora Graciela Gianettasio e integrantes de su Gabinete.
El Programa destina una inversión de 154.millones de pesos, para la realización de obras de infraestructura, en hospitales, unidades sanitarias, centros periféricos de salud y jardines de infantes, en distintos distritos Bonaerenses. El Gobernador Sola hizo referencia a la importancia de la inversión pública, no sólo en obras, sino en programas y planes que atiendan a los sectores sociales vulnerables, resaltando el rol del Estado, a partir de los cambios en la Justicia de menores, que permitirá evitar la judicialización de la problemática de la infancia; al respecto recordó que se prevé la creación de Unidades de Desarrollo Infantil, locales y regionales.
Agregando que también se han creado y se proyecta la apertura de jardines de Infantes que, permitan la puesta marcha de la nueva ley de educación, que convierte el nivel inicial en obligatorio, a partir de los cuatro años y una fuerte inversión en salud, que mejore el acceso a este derecho de todos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: