miércoles, agosto 15, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a José María Díaz Bancalari. Juntos pero no amontonados. Por Carolina Bartel


BUENOS AIRES, Agosto 15, (PUNTO CERO-Comunas del País) El diputado nacional justicialista, José María Díaz Bancalari participó del acto de lnzamiento donde se estrecharon las manos Cristina Fernandez de Kirchner y su candidato a vicepresidente Julio Cobos. Señaló que es importante dejar de lado los intereses particulares para lograr la concertación en beneficio de los ciudadanos.
¿Es raro ver una peronista con un radical?
Cada uno con su bandera y partido, no pretendemos que los radicales se hagan peronistas, sí que encontremos la forma de contruir un proyecto de Nación que involucre a todos los argentinos. El lanzamiento tiene dos preanuncios, uno fue el Congreso del Partido Justicialista el día viernes, con un pleno y completa toma de resoluciones por unanimidad y por el otro lado el resultado del domingo en San Juan, con un 87, casi 90% de los votos del justicialismo.
¿Es momento de dejar de lado los partidos políticos para aunar esfuerzos por el proyecto del país?
Si, igual no quiere decir eso que estemos en desmedro de los partidos, porque son figuras esenciales y así lo dice la Constitución para la democracia. Si, debemos dejar de lado los intereses particulares o los de algún sector, tenemos que encontrar la forma de contruir en conjunto el proyecto de Nación que incluya a todos. Y cuando dijo todos, me refiero a que cada uno tenga la posibilidad de acceder a las cosas que necesitan, no hablo de planes, bolsones, hablo de dignidad.
¿El presidente convocó a individuos y no partidos?
No, a mi me llamó para felicitarme por el congreso partidario, porque soy su presidente. La organización es a través de frentes electorales.
¿Está satisfecho con un candidato a vicepresidente radical?
A Cobos lo conozco, lo he visto actuar, es una persona que va a responder a las espectativas que todos tienen con respecto al frente.
Alberto Balestrini va como vicegobernador ¿quién presidirá la Cámara de Diputados?
Se verá recién cuando se integre nuevamente el cuerpo. Cambia la mitad de la cámara, así que cuando esten todos se definirá.
¿Va a pedir un peronista?

Hay que verlo... siempre fue un peronista. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: