LA PLATA, Agosto 14, (PUNTO CERO) Con el objetivo de mejorar el tránsito en la Provincia, el gobierno bonaerense creó el sistema de Emisión Centralizada de licencias de conducir. Se trata de un proyecto para chequear si los aspirantes a obtener el carnet están contemplados en la lista de infractores como condición indispensable para habilitarlos.
Según explica el decreto N° 552/07, la Provincia busca otorgar mayor certeza y veracidad a las licencias. Para ello, los Municipios irán incorporándose en forma progresiva al sistema y recibirán la capacitación necesaria para implementar la tecnología.
Una vez instalado el nuevo mecanismo, el municipio remitirá la información del aspirante y solicitará al Registro único de Infractores para verificar si tiene antecedentes que impidan el otorgamiento del carnet.
Según explica el decreto N° 552/07, la Provincia busca otorgar mayor certeza y veracidad a las licencias. Para ello, los Municipios irán incorporándose en forma progresiva al sistema y recibirán la capacitación necesaria para implementar la tecnología.
Una vez instalado el nuevo mecanismo, el municipio remitirá la información del aspirante y solicitará al Registro único de Infractores para verificar si tiene antecedentes que impidan el otorgamiento del carnet.
El gobierno fundamentó la medida basándose en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 40/07, mediante el cual el Gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia de la circulación vial en las rutas, caminos, autopistas y semiautopistas provinciales o nacionales en territorio de la provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario