miércoles, agosto 15, 2007

ENTREGÓ LA VICEGOBERNADORA SUBSIDIO PARA EL HOSPICIO MADRE TERESA, DE LUJÁN

LUJAN, Agosto 15, (PUNTO CERO) La vicegobernadora Graciela Giannettasio entregó un subsidio de 100.000 pesos destinado al Hospicio Madre Teresa, del partido de Luján, donde se trata y contiene a personas que padecen cáncer terminal.
El acto de entrega del subsidio se realizó en el salón “Presidente Héctor Cámpora” del Senado provincial, con la presencia del intendente Miguel Prince y del doctor Cristian Baggio, presidente del Hospicio.

Palabras de la Vicegobernadora Giannettasio
En la oportunidad, la Vicegobernadora señaló lo siguiente:
“Luján es una comunidad próspera, maravillosa, que hace cosas hermosas, diferentes todos los días que tiene a un intendente que yo quiero mucho y yo lo digo, no pensamos siempre igual, pero como muchas veces se difunde que los políticos somos algo así como una asociación ilícita yo quiero contarles que somos personas que también tenemos corazón, amigos, recuerdos. Yo quiero entrañablemente a Miguel Prince, porque es como la pintura de cómo a mi me gustaría que fueran todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, porque tiene la cara puesta en la comunidad que administra, que siendo característicamente conservadora porque en esa comunidad se detuvo la Patrona de Argentina y se quedó a vivir, encontró el agujero al mate en un montón de situaciones que son difíciles de armar como son los pequeños emprendimientos o como puede ser la construcción de la memoria en cualquiera de estas etapas difíciles.
“Uno puede ver a Miguel escuchando o construyendo y se necesitan las dos cosas, no se necesita solo plata para convertir, también se necesita tener fundamentalmente ganas de hacerlo y tener idea y poder desarrollar y amar profundamente el lugar donde se vive y donde se gobierna, sino no se puede hacer. Hay muchas cosas que yo le dedico a ese distrito porque representa para mí muchas cosas”.


Palabras del intendente Prince
“Nuestra Vicegobernadora demostró una vez más, por si hiciera falta, con este hecho, con este subsidio, esta ayuda, esta colaboración hacia la comunidad de Lujan, sus reflejos sensibles.
“El 8 de marzo de este año nosotros como todos los años, con el consejo municipal de la mujer desarrollamos un programa de actividades como siempre protocolarmente enviamos las invitaciones a todas las autoridades en este caso de la provincia y Graciela resolvió ir a Lujan.
“Y yo aproveche ese día para comentarle el proyecto del Hospicio Madre Teresa, un grupo de voluntarios que están encabezados por el doctor Biaggio, un oncólogo, voluntarios con un gran compromiso social, por la vida y ocupándose una tarea tan compleja de cómo son los cuidados paliativos a los enfermos terminales”.
Inmediatamente después de escucharnos, Graciela me dijo que tenía un programa de subsidios en el Senado y que en tanto y en cuanto se presentaran proyectos concretos, serios, en este caso con un gran contenido social, ella estaba dispuesta a respaldarlo”.“Esto paso el 8 de marzo en Luján y hoy felizmente nos llevamos de aquí, de La Plata, este aporte que es fundamental para el Hospicio”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: