martes, marzo 09, 2021

Zárate: reconocimientos a mujeres en su día.

 Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Zárate homenajeó y distinguió a través de la entrega de diplomas a mujeres que trabajaron con compromiso y solidaridad durante estos tiempos de pandemia.

La actividad se desarrolló en calle Mitre entre Córdoba y Agustín Alvarez, donde también hubo momentos para el arte, mediante una intervención en el espacio público a través de un mural.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel
Ríos, la Jefa de Gabinete, Florencia Diez, la Secretaria Privada del intendente Osvaldo Cáffaro, Lilian Burroni, las diputadas provinciales del Frente de Todos, Patricia Moyano y Micaela Morán, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, las concejales del bloque del Frente de Todos, Ana Laura Alleman, Tania Caputo, Vanesa Palermo, María Romero y el concejal Javier Yagode. También participó Mariana Vargas, presidenta del Consejo Escolar y consejeros escolares, organizaciones que conforman el Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad y organizaciones sociales y civiles que trabajan en la temática de género.
En el acto se distinguió a las mujeres que trabajan en merenderos y comedores barriales También a representantes de Smata, Movimiento Social Evita, Barrios de pie, Libres del Sur, Sociedad de Fomento Villa Florida, Movimiento LGTB, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Suteba, promotoras de Salud, Sindicato de Camioneros, Secretaría de Seguridad y de Salud del Municipio, entre otros.
La diputada Provincial Patricia Moyano destacó que “se trató de un hermoso acto, no sólo porque reconocimos a aquellas mujeres que le dieron batalla a la pandemia, tanto con la política del Estado Municipal, Provincial y Nacional, estamos reconociendo a todas esas mujeres que representamos, conmemorando este día, y cada lucha, con mucha emoción. Como mensaje a las mujeres del partido, les digo que lo mejor es el mensaje de unidad de todas las mujeres, todas las organizaciones, la organización de aquellos que trabajamos para una sociedad más justa e igualitaria, se va a dar la conquista de nuevos derechos a partir de la unión, debemos seguir la lucha. La justicia y las fuerzas de seguridad deben ingresar en este camino de tener en cuenta la perspectiva de género y dar los pasos que corresponden y que establece la ley, ahí es donde debemos solicitar que acepten las leyes que se tratan y se aprueban en el congreso”.
Por su parte, la diputada Micaela Morán, se refirió sobre la problemática de género: “Es algo que no podemos tolerar más. La violencia de género sigue siendo un flagelo muy importante en nuestro país. Los femicidios son graves, y necesitan de la prevención y de la contención del Estado, y todavía tenemos mucho para trabajar en ese sentido. Es una deuda que debe ser saldada. Nos comprometemos a trabajar, no podemos permitir más una compañera golpeada, dañada, violada o muerta. También la justicia tiene que trabajar mucho con perspectiva de género al igual que las fuerzas de seguridad, el estado nacional, provincial y local, sino es imposible obtener buenos resultados. No podemos quedarnos con los parches que no sirven para nada, el compromiso tiene que ser de todos los poderes”,.

RECONOCIMIENTO A VECINAS
La Unión de Sociedades de Fomento y Uniones Vecinales organizó el domingo una charla para destacar el rol de cada mujer fomentista y referente barrial a lo largo del año pasado, marcado por la pandemia y por una profunda labor social de mujeres y hombres en los diferentes barrios. Ya sea colaborando con los programas municipales de asistencia alimentaria como también con ollas populares organizadas por los propios vecinos en su interés de ayudar a su comunidad.
“Sólo llevamos la humildad y la empatía por el otro, llegando a cada rincón de nuestros queridos barrios cada vez más carenciados”, destacó Patricia Robledo, presidenta de la Unión de Sociedades de Fomento y Uniones Vecinales.
Las mujeres homenajeadas por su gran labor social fueron; Liliana Aranda, Rosa Palomo, Marcela Indaburo, Nancy Barros, Mabel Reynoso, Valeria Bogao, Nelly Córdoba, Valeria Fernández, Mirian Britos, Daniela Szczepanowski.
A todas ellas se les entregó un diploma y un obsequio.
El encuentro se desarrolló en Antártida Argentina y Calle 38 y además de la charla de concientización sobre el papel que cumplen las mujeres, y del reconocimiento especial a las vecinas, se organizaron sorteos de canastas de mercadería entre los presentes, y también hubo un ropero solidario. (La Voz de Zárate).

No hay comentarios.: