En las negociaciones con la oposición, Kicillof cedió más recursos a los Municipios. Pilar preveía $700 millones para obras. Pero al final llegarán más.
La Legislatura bonaerense sancionó ayer a la madrugada la Ley de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires, que prevé un gasto total de aproximadamente $1,9 billones.
También incluye el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de $ 65.000 millones y la Ley Impositiva, que establece el esquema de gravámenes para el año próximo.
Las negociaciones de último momento con la oposición para conseguir los votos necesarios, sobre todo en el Senado, terminaron por beneficiar también a Pilar.
Es que el Fondo de Infraestructura Municipal, que originalmente iba a ser de 7 mil millones de pesos, será ahora de 12 mil millones.
Pilar tenía previsto recibir 700 millones para obra, pero ahora tendrá más fondos. Aunque no está definido el aumento, se estima que podría alcanzar finalmente los 1.200 millones.
La mayor parte de esos fondos ya asignados irán al entubamiento del canal del barrio Agustoni, un proyecto de tres años en el que en 2021 se invertirán 455 millones, mientras que el resto irán a desagües pluviales del afluente Agustoni (4,8 millones).
A su vez, Provincia tiene previsto desembolsar en Pilar 27 millones para mejorar los centros de salud (Caps); 162,6 millones para el equipamiento de centros comunitarios y, por último, Vialidad Provincial presupuestó 93,6 millones para el acceso del Parque Industrial por la Avenida Frondizi.
En total se utilizarán $486.800.000 para el entubamiento del canal Agustoni, afluente a cielo abierto que genera anegamientos y contaminación, entre otros problemas. La obra, de tres años de duración, insumirá $455 millones en 2021. El resto está referido a obras pluviales del afluente Agustoni ($4,8 millones). (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario