martes, abril 29, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. CRISTINA FERNANDEZ PRESENTO EL PROGRAMA “FinEs”

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 29, (PUNTO CERO) En representación del intendente Jesús Cariglino, la vicepresidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Maria Elena Rivarola, asistió al acto de lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios, el cual estuvo encabezado por la Presidenta Cristina Fernandez y el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco.
El objetivo del FinEs, es el de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a aquellos jóvenes y adultos que no hayan completado sus estudios en término.
El Plan, anticipado por la Presidenta en su mensaje ante la Asamblea Legislativa como una de las prioridades de su gestión, comenzará sus actividades el 20 de mayo y estará destinado -en una primera etapa a desarrollarse en 2008- a la finalización de los estudios de jóvenes de 18 a 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias. La segunda etapa, entre 2009 y 2011, estará destinada al conjunto de los jóvenes y adultos que no iniciaron o no concluyeron su educación primaria y/o secundaria.
Los estudiantes beneficiados, contarán con acompañamiento especial de tutores y profesores para la preparación de las asignaturas adeudadas; y rendirán examen en las escuelas donde cursaron el último año de la educación secundaria. La evaluación se realizará a través de diferentes estrategias: monografías, trabajos prácticos parciales y finales e investigaciones aplicadas al sector de la producción donde se están desempeñando laboralmente.
Asimismo, FinEs contempla el apoyo permanente para los alumnos con tutorías virtual es a través del Portal educ.ar, teleclases en el Canal Encuentro, tutores y docentes, libros de texto provistos por la cartera educativa nacional, módulos de estudio, material de la campaña de lectura y bibliotecas.
Las clases se realizarán, mediante convenios con las diferentes organizaciones, en distintas sedes: entidades (organismos públicos nacionales, provinciales o municipales; empresas; fundaciones; asociaciones civiles; sociedades de fomento, etc.); escuelas secundarias comunes; y escuelas secundarias de adultos. Los interesados deberán presentar la constancia de la escuela secundaria donde cursaron el último año en el que se incluyan las materias adeudadas.
La Ley de Educación Nacional, en su artículo 46, establece que "La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente Ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educaron a lo largo de toda la vida” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: