MORON, Abril 29, (PUNTO CERO) Está finalizando el proceso administrativo que posibilitará el comienzo de las obras de recuperación de toda la traza de la Ruta Provincial Nº4, que comprende una franja de 70 kilómetros que atraviesan 11 distritos del oeste, sur, y norte del Gran Buenos Aires.
Debido a que se trata de una ruta de jurisdicción provincial cuyo estado y mantenimiento dependen de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Morón colaboró con una propuesta de diseño urbano para las tareas de mejoras y recuperación.
La misma incluye la repavimentación de la Av. Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y Bernardo de Irigoyen -18 cuadras -, con una planificación de 2 carriles por mano y dársenas de estacionamiento con mobiliario urbano, arbolado y nueva iluminación. De esta manera se intenta recuperar el histórico boulevard central de 1,5mts. de ancho.
Debido a que se trata de una ruta de jurisdicción provincial cuyo estado y mantenimiento dependen de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Morón colaboró con una propuesta de diseño urbano para las tareas de mejoras y recuperación.
La misma incluye la repavimentación de la Av. Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y Bernardo de Irigoyen -18 cuadras -, con una planificación de 2 carriles por mano y dársenas de estacionamiento con mobiliario urbano, arbolado y nueva iluminación. De esta manera se intenta recuperar el histórico boulevard central de 1,5mts. de ancho.
La obra completa de la recuperación de la ruta se desarrollará en tres tramos, que tendrán fecha de inicio en forma simultánea y cuyo plazo aproximado de ejecución es de un año y medio. El proyecto contempla también el acondicionamiento del Puente Lebensohn, que cruza las vías del Ferrocarril Sarmiento en el área central de Morón. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario