martes, abril 29, 2008

COMIENZAN LOS FESTEJOS PATRONALES DE SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) La comunidad sanisidrense, se prepara para honrar a su Patrono. Con un concurso literario, organizado por la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, este viernes 2 comenzará el mes de celebración de las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador, con la organización y participación de 28 entidades, instituciones y organismos públicos municipales. Los festejos centrales serán encabezados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Respecto del aludido concurso, cabe señalar que el tema será libre y los interesados en participar deben comunicarse al 4732-1954 los días hábiles de 9 a 13 y de 15 a 19.
El sábado 3, con los partidos a disputarse ese día, la 1° división según el fixture de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro pondrá en juego la Copa “San Isidro Labrador” de ese deporte, entre equipos locales. El ganador será el conjunto que logre más puntos a lo largo del mes.
En pre intermedia A y B, Intermedia y 1ra. División jugarán ese día Alumni vs. Pueyrredón, Banco Nación vs. SIC, CASI vs. Belgrano ATH.
También se pondrá en juego la Copa “San Isidro Labrador” de Hockey Femenino, torneo que se disputará entre el Club Atlético de San Isidro y el San Isidro Club, utilizando el fixture de la Asociación Argentina de Hockey (AAH).
Será ganador el club que obtenga la mayor cantidad de puntos, de acuerdo a la puntuación de la AAH. El primer sábado de junio en que el ganador actúe de local, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, hará entrega del premio al capitán del equipo ganador de primera división.
Los partidos programados son: 1ra. B Estudiantes de la Plata vs. SIC B y H.C. Andersen vs. CASI B; 1ra. C Universitario de la Plata C vs. SIC C y Los Cedros vs. CASI C.
El domingo 4 se pone en juego la copa “San Isidro Labrador” para la vela. Organizada por el Club Náutico San Isidro ese día a las 12 comenzará la competencia de la Clase “Optimist” por equipos.
A las 15, con la organización del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, habrá una visita guiada al casco histórico de la ciudad, que partirá desde el atrio de la Catedral.
El próximo sábado 10, a las 9, en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes N°1, Int. Neyer 1220, se realizará el Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador”.
Ese mismo día, a partir de las 12, continuarán los partidos por la copa del rugby sanisidrense. En preintermedia A y B, intermedia y 1ra. División jugaran Pueyrredon vs. CASI y SIC vs. Hindú.
A la misma hora continuará desde el Club Náutico San Isidro la competencia de la clase Optimist y se le agregará la clase Cadet.
A su vez, en Hockey Femenino, a partir de las 14,30, se enfrentaran en 1ra. B SIC vs. San Lorenzo y CASI B. Vs. Banco Provincia; 1ra. C SIC C vs. Arsenal y CASI C vs. Los Matreros; 1ra. A Mitre vs. SIC A y Hacoaj vs. CASI A.
También a las 15 están previstas dos actividades: Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará a pie y de manera gratuita, una visita guiada denominada “El camino del santo” que partirá del atrio de la iglesia catedral.
Simultáneamente, en el Vivero Municipal de plantas Nativas, Camino de la Ribera y Almafuerte, San Isidro, habrá una charla sobre los “Orígenes de San Isidro” a cargo de la guía de turismo Ana M. Lux.
También el sábado 10, a las 20, y organizada por la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro se realizará en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, la XXXVI Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense con relatos y estampas del viejo San Isidro. En la ocasión serán homenajeados el Dr. Juan Carlos Hernández Morán, Tomás Lynch y los Dres. Mateo.
El domingo 11 a las 9, proseguirá el Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador” para federados. Nuevamente el escenario será el natatorio “Antonio Abertondo” del Campo N°1, Int. Neyer 1220, Beccar.
Ese día, desde las 12 continuarán las competencias de vela de las clases Optimist y Cadet y a las 15, desde Av. Márquez y Chopin, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una visita a pie y gratuita al “Antiguo Barrio Longchamps”.
A las 19, en la Iglesia Catedral se oficiará la “Misa del Trabajo” durante la cual serán bendecidos los instrumentos de trabajo.
El lunes 12, de 13 a 16, en las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” de Perito Moreno 2610, Villa Adelina, tendrá efecto la Jornada “San Isidro Labrador” con el que el establecimiento celebrará el IV Aniversario de su inauguración. Habrá amasadas en grupo y visitas guiadas a corrales y huertas.
El programa de actividades continuara el martes 13, a las 11,30. en el Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 459, con la inauguración de la muestra pictórica de los Artistas Plásticos Independientes Ciegos Argentinos, organizada por el Centro Municipal por la Integración de Personas con Discapacidades Diferentes –UMD- y la Secretaría de Integración Comunitaria.
El miércoles 14 el programa comenzará a las 19. En el colegio San Juan el Precursor y organizado por la Fundación San Isidro, para la Educación, las Ciencias y las Artes, entregará el “Premio Fundación San Isidro 2008” al Dr. R. Marcos Díaz Saubidet en mérito a su trayectoria pública.
Media hora más tarde, en los salones de la Dirección General de Cultura, Av. del Libertador 16.208, los Artistas Plásticos de San Isidro inaugurarán la muestra “Homenaje al Santo Patrono”.
A las 20 y organizado por el Jockey Club Argentino e Hipódromo de San Isidro, se correrá en las pistas de este último el “Premio San Isidro Labrador”.
Finalmente, a las 21, tendrá lugar la cena en homenaje al Santo Patrono que organiza la Asociación San Isidro Tradicional en la sede del CASI, Roque Sáenz Peña 499, San Isidro. Concurrirán el intendente de San Isidro. Dr. Gustavo Posse y el obispo Jorge Casaretto, habituales oradores en el encuentro.
El jueves 15, a las 15, la profesora María Elba Torres de Morra, brindará una charla en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Estará referida a “San Isidro Y Madrid, dos ciudades, un mismo Patrono”.
El viernes 16, a las 21, se realizará en el CASI, Roque Sáenz Peña 499, San Isidro, la Cena de Gala en homenaje al Santo Patrono, organizada por esta entidad deportiva en la que actuará el Ballet Flamenco “Triana”.
El sábado 17, de 9 a 13, la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección General de Cultura organizan el Torneo de Ajedrez al aire libre “San Isidro Labrador” que se jugará en 9 de Julio al 500. En Caso de lluvia la competencia se traslada a la Casa de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.
Las actividades deportivas donde continúan en juego las correspondientes copas, comienzan a las 12 con una nueva fecha del torneo de náutica para las clases Optimis y Cadet.
A esa hora también comienzan los partidos de rugby de Preintermedia A y B, Intermedia y 1° División. Jugarán Pucará vs. Pueyrredon, Regatas vs. SIC y CASI vs. Alumni
El hockey femenino se inicia a las 14,30 con los partidos de 1° B Mitre B vs. SIC B, Arquitectura vs. CASI B y 1° C Los Pinos vs. SIC C y DAOM vs CASI C. A las 16 1° A con SIC A vs. Ciudad A y CASI A vs. GEBA.
El domingo 18, a partir de las 10, con la participación y convocatoria de instituciones que trabajan por la integración de personas con capacidades diferentes, en Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe habrá una Jornada Aeróbica Familiar de la Integración denominada “San Isidro Labrador.
A las 12, en lo que hace a deportes náuticos proseguirá la disputa de la Copa San Isidro Labrador para las clases Optimist y Cadet.
Los festejos prosiguen el jueves 22, a las 16, con la Procesión y Misa por las Fiestas Patronales de la parroquia Santa Rita de Casia en su templo de Darragueira 630, Boulogne.
A las 18,30, en 25 de Mayo 327 se abrirá la muestra fotográfica “San Isidro en Abstracto”, registro diferente de los rincones más conocidos de la ciudad realizado por alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”.
Media hora más tarde, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon” celebrará el 135º aniversario de su fundación con una misa en la Catedral y luego brindis, actuación del Coro de la Catedral y apertura de una muestra fotográfica sobre San Isidro de Dolores Güiraldes, en su sede de la entidad, 9 de Julio 501, San Isidro.
El sábado 24, a las 12, las actividades deportivas programadas comienzan en el Río de la Plata con las competencias de las clases 29 ER y Láser 420.
Proseguirán a las 14,30 con los siguientes partidos de Hockey Femenino: en 1° B SIC B vs. Regatas B y CASI B vs. Sitas; 1° C, SIC C vs. Belgrano Day School y CASI C vs. Campana B C. A las 16 1° A: Beltrano ATH vs. SIC A y Mitre A vs. CASI A.
Por la noche, a las 21, habrá dos actividades. La Cena Patriótica en el restaurante “Scuzzi” , Belgrano 266, organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y cena en homenaje al Santo Labriego, organizada por el San Isidro Automóvil Club en su 42° aniversario, en Av. Santa Fe 1773, Martínez.
A medianoche, en el mástil de San Isidro, Belgrano y 9 de Julio, los concurrentes entonarán el Himno Nacional Argentino. La invitación es de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro.
El domingo 25, el gobierno municipal tiene previsto actos conmemorativos del 198° aniversario de la Revolución de Mayo, al que se le sumará la Agrupación Tradicional “El Lazo” con un desfile por el centro de San Isidro de paisanas y paisanos a caballo.
A las 11, en la sede de “El Lazo”, Tomkinson 1175, Beccar, habrá una jineteada seguida de un almuerzo criollo y nuevamente jineteada con bastos y encimeras a partir de las 14,30. Participarán las caballadas de “Gallego Rapa” (Tigre), Tato Cazas (S.A. de Areco) y Mingo García (Fco. Alvarez). A su término, habrá danzas criollas: Pericón Nacional a cargo del cuerpo de baile de la Agrupación, actuación de los ballets “El Ceibal”, “Callvú Leuvú”, “El Candil”, “Retoño Ballet”, Esteban Barrios y su Ballet de Tango. En el escenario, la actuación especial de Leonardo Miranda, Angeles, Topo Luna, Marcelo Ríos, Graciela Arenas, el conjunto “De Buena Manera” y el humor del “Coya Quitilipi”. El estacionamiento es gratuito.
Ese día, también a las 12, prosiguen las competencias náuticas de las clases 29 ER y Láser 420 y de 15 a 17, en la Reserva Ecológica Municipal de Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, se realizará un encuentro familiar en el marco de los “Juegos de aquellos tiempos”.
El sábado 31, el rugby continúa la disputa de la copa con los partidos de preintermedia A y B e Intermedia . En cada categoría los encuentros son: Banco Nación vs. Pueyrredon, Cham vs. SIC y CASI vs. Olivos. En 1ra. división los encuentros son Pueyrredon vs. San Luis, SIC vs. Los Matreros y Olivos vs. CASI.
En Hockey Femenino a las 14,30 se juegan los partidos de 1ra. C Liceo Militar vs. SIC C y C.A.S.A. de Padua vs. CASI C.
Previamente, desde el al mediodía prosigue la competencia náutica de las clases 29 ER y Láser y 420.
Finalmente, está previsto para el mes de junio el torneo de pelota paleta por el “Premio San Isidro Labrador” con la participación del CASI, Club 25 de Mayo, Club Atlético Boulogne y Club Acassuso. La competencia será todos contra todos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: