lunes, abril 06, 2009

Malvinas Argentinas: La Nación invierte $8 millones en seguridad

(www.aquilanoticia.com). Malvinas Argentinas recibirá ese para instalar cámaras de seguridad, equipos de GPS y la contratación de oficiales retirados entre otros puntos. También se entregaron 30 motocicletas. A la inseguridad y la delincuencia no se la combate con mano dura, se la combate con prevención, seguridad y educación.
Así el viernes 3 de abril el Municipio de Malvinas Argentinas con el Intendente Jesús Cariglino a la cabeza firmo dos acuerdos comprendidos en el marco del nuevo Plan de Seguridad anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, días atrás.
Durante este acto que se llevó a acabó en el nuevo Palacio Municipal estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Stornelli, el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, el Superintendente de la Policía, Juan Carlos Paggi los intendentes de los partidos San Miguel Joaquín De La Torre, de Tigre, Julio Zamora y Sandro Guzmàn de Escobar, el Senador provincial, Roque Cariglino, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, secretarios municipales, referentes de entidades intermedias, el Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, entre otros.
Además de la firma de los dos convenios también se le entregaron a la policía de la provincia con jurisdicción en Malvinas Argentinas 30 motocicletas.
Según se explico a través de la rúbrica de los convenios, la Jefatura de Gabinete de Ministros promoverá la aplicación del Plan integral de Protección ciudadana. El primer convenio firmado indica que el Ministerio de Seguridad colaborara con la Jefatura de Gabinetes de Ministros y con los gobiernos municipales en la ejecución, desarrollo, supervisión y control del Plan a fin de lograr una implementación homogénea, coordinada, eficaz y eficiente.
En tanto que el segundo de los convenios implica la cooperación para la implementación del programa de protección ciudadana con el municipio, adoptando medidas tendientes a implementar un sistema de video de seguridad y desarrollar el monitoreo satelital de patrulleros a través del sistema GPS, crear una red de alerta vecinal, un centro de operaciones municipales e incorporar policías retirados de apoyo y adquirir patrulleros nuevos para ser facilitados a las unidades policiales en el distrito.
El Intendente Je{us Cariglino manifestó que “firmamos un convenio para combatir el problema de todos los argentinos: la inseguridad”.
Mientras que afirmó “los municipios trabajamos junto con la seguridad y la justicia pero no esta alcanzando, no nos esta yendo bien, así que necesitamos refuerzos. Creo que el gobierno nacional tomo cartas en el asunto, Sergio Massa hoy vino a firmar el convenio y el Ministro Stornelli vino a traer motocicletas que se suman a los patrulleros que hace poco recibimos”.
Aunque dejo un pedido para las autoridades provinciales y nacionales, “esperamos refuerzos de hombres y gendarmes que nos acompañen en las calles”.
Luego el Gobernador Scioli exaltó la labor que se viene realizando en Malvinas Argentinas al asegurar que “si hay un municipio que se merece el apoyo y el compromiso de nuestra parte ese es Malvinas Argentinas. Por esta recuperación y el crecimiento espectacular que esta teniendo gracias a una intendencia que gobierna con innovación, con creatividad, con inteligencia, y se ve un mayor desarrollo urbano, un mayor desarrollo comercial e industrial, un compromiso en mejorar los servicios públicos, la salud publica. Y eso también hace a mejorar la seguridad”.
Anteriormente en charla con los periodistas había expresado que todo lo que están realizando en cuanto a la seguridad se debe a que “los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros también tenemos que estar dispuestos a sumar todos los esfuerzos necesarios entre el municipio, provincia y nación para combatir al enemigo en común que es el delito en todas sus formas”.
Agregó además que la labor que realizan los gendarmes en los diferentes puntos del conurbano es “la acción decidida para lograr la mejor seguridad ciudadana, un fuerte compromiso en la lucha contra las drogas y en especial seguir avanzando la inversión en las obras publicas y educación porque hace también a la lucha contra la inseguridad y estamos redoblando los esfuerzos”.
En cuanto a si la gente pide mano dura o no Daniel Scioli expresó que “la gente quiere que el que las hace las pague, quiere la fuerza de la ley, quiere ver este trabajo contundente y esta voluntad que hoy acá se explicita muy claramente”.
Mientras que el Ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, explicó que Stornelli, la situación delictiva “no es más o menos difícil que hace un par de años, es un trabajo comprometido que requiere un compromiso y un sacrificio permanente”. En cuanto a la entrega de motos manifestó que son “30 motocicletas en esta primera entrega de 700 para repartir en todo el conurbano. Pero la compra total es de cerca de 2500”.
Luego ante la consulta de que medida se tomaran en cuanto a los menores delincuentes y las leyes de minoridad el Ministro sostuvo severamente que “es un tema que no tiene que ver con el Ministerio que yo dirijo”.
El Jefe de Gabinete de la Nación Sergio Massa, dijo en su discurso que “el convenio no significa nada en si mismo. Es apenas un papel, pero que pone en marcha algo que para nosotros es muy importante, algo que es vital para Malvinas Argentinas. Es un trabajo que venimos articulando con el ministerio de seguridad de la Provincia, y significa la puesta en marcha de un programa integral para que el vecino viva mas tranquilo y se sienta un poco mas seguro”.
Y agregó que “Con el compromiso de la Presidenta y el Gobierno de la Provincia para con la seguridad de los vecinos, Malvinas va a recibir 8 millones y medio de pesos afectados a sumar, a apoyar, a acompañar la tarea de seguridad que tiene que hacer el Gobierno de la Provincia. Están afectados a colaborar, a contribuir para que los vecinos de Malvinas Argentinas sientan que nos estamos ocupando de un tema que nos preocupa a todos y que tiene que ver con caminar tranquilos por la calle”.
La idea es que haya centros de control municipal con cámaras y sistema GPS para saber cuales son las funciones del personal policial y mantener la integridad de la población. Y los fondos además prevén la contratación de oficiales retirados permitiendo aumentar las tareas de prevención, paralelamente con los efectivos de Gendarmería.

No hay comentarios.: