miércoles, abril 08, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CAMPAÑA “POR UNA CULTURA SIN VIOLENCIA”

La Municipalidad de Malvinas Argentinas está impulsando con lasdistintas Dependencias Municipales una campaña a nivel distrital, sinprecedentes, donde buscarán como principal objetivo la integración delas distintas áreas en pos de un aporte al flagelo de la inseguridad,para lograr en el pueblo el real compromiso de modificar hábitos “Poruna nueva cultura sin violencia”, que conllevará indefectiblemente ala armonía de la vida en comunidad.
El Municipio cuenta con la fuerza necesaria y la unión propia de unainstitución sólida y saludable, para dar coto a una contingenciasocial que mantiene en vilo a todos y cada uno de los efectoressociales.
Claro está que la problemática no reconoce de sectores, clases ogeneraciones sociales, por lo que el trabajo abordará directa oindirectamente, a todos y cada uno de los ciudadanos sean niños,jóvenes, adultos, ancianos, padres, hijos, empleados, patrones,alumnos, docentes, etc. La misma constará de varias etapas, de las cuales la primera yacomenzó a finales de 2008 con un abordaje primario y asistencial,convocando a jóvenes estudiantes de polimodal con sus respectivospadres. Las siguientes constarán de un trabajo específico hacia losjóvenes, los padres y los abuelos, trabajando con las áreasmunicipales pertinentes ya sea promoviendo a través de concursos ycompetencias el deporte, el arte, la música y el empleo, logrando asíabordar esta contingencia desde las posibles soluciones que ellosmismos promoverán, encontrando en la comuna una herramienta paraejecutarlas y de las cuales, sin dudas, se sentirán partícipes.

No hay comentarios.: