lunes, abril 06, 2009

Realidad política de Azul: Ninguno tiene nada. Por Ricardo Berdiñas.

(Infoazuldiario). Casi natural es oír estas palabras en un Azul que con reacción lenta se enteró del adelantamiento de las elecciones. Los partidos mas prácticos esperan arreglar sus entuertos pronto, mientras que las agrupaciones mas pequeñas se prenden a la propuesta mas fácil que viene desde arriba.
El eterno enfrentamiento de los radicales con los coalicioneros, ya está tomando aristas mas que complicadas para armar una lista de unidad. Ya que los moradores de Burgos 711, todavía que están dispersos tienen internas que dejarán heridos en el camino. Pero los de la Coalición, están sumamente preocupados porque no les sobra gente para poner en las listas, y cuando las tienen los partidos que se le suman les complican la historia con imposiciones que son difíciles de digerir.
Por un lado los VXA que exigen un lugar en la lista que pueda ser el tercero y el quinto, mientras que los de la UCR piden el segundo y el cuarto, dejando para la Coalición (dueña de los votos mayoritarios) el primer lugar y el sexto, razón no aceptada desde el vamos. El arreglo con la gente de Alejandro Irigoyen está hecho, pero con la UCR es probable que cada vez esté mas lejos. Hay una salida y esta puede ser el arreglo por parte de los referentes de provincia y Nación, pero en Azul, la inquina es indisimulable y nadie quiere ceder un ápice al partido supuestamente aliado.E
n el peronismo que lleva la bandera de Néstor Kirchner no le va mejor, son muchos los interrogantes y todavía no hay nada escrito. Por ahora todo el mundo mira como los puestos se reparten (muy poco democráticamente) entre los "guapos" de cada barrio, Isidoro Lazo, José Eseverri, Walter Abarca y demás que no son otros que los mismos que están desde los inicios del FPV.
Los demás desde Azul miran como se van acomodando los títeres, si hasta Tapalqué tiene mejores perspectivas que Azul n la región, a pesar de los votos que después de Olavarría son los que mas aportan..
Pero sin embargo nada se hace prolijo en Azul y es probable que la lista local sea conformada por gente que sigue sin estar a la altura de las circunstancias.
La presencia de María del Carmen Ruiz e s la única que puede traccionar a un Frente que ha ido perdiendo dirigentes y representaciones por lo largo y ancho de la ciudad. Y nutriéndose de algunos dirigentes inmostrables que ya perdieron en todo momento que se presentaron.
Por último quedan entre otros el PRO, un partido nuevo con ansias de poner uno o dos concejales como para empezar, nutrido por los VxA, y avalados por Macri, De Narváez y Solá, pero en esta suerte de alianza de centro derecha, quizás haya algunos cortocircuitos, ya que amalgamar los discursos de Daher, Bevacqua, o Rubén Rodríguez con los de Carús, Viviana del Rio, Javier Tourné o Agustín Macías, no les será fácil a los habitantes de la Calle 25 de Mayo.
Este adelantamiento tiene como condimento la figura de Alfonsín, que a partir de su deceso marca para el radicalismo, en su conjunto, los de la UCR, el ARI, los vecinalistas un plateo diferente, también para los del FPV y los macristas. Alfonsín se coló en las entrañas de la política y ahora será difícil ir en contra de la corriente.Por eso en Azul, nada está dicho, todo está fluctuando en la nada. Quizás en poco días todo vuelva a su cauce normal.

No hay comentarios.: