sábado, abril 11, 2009

SAN ISIDRO: INSEGURIDAD: VECINOS RESPALDAN INICIATIVAS DEL INTENDENTE POSSE. De AVUPA y Vecinos Alerta Martínez.

Pese al feriado por la Semana Santa , los vecinos están haciendo llegar, en este caso por correo electrónico, su apoyo a las medidas que ante la inseguridad, adoptó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

*De AVUPA
Queremos transmitirles nuestro apoyo al municipio de San Isidro y al intendente Dr. Gustavo Posse .
Por la medida tomada con respecto al muro ( que ni siquiera es muro ya que pudieron derribarlo un grupo de chicos menores como se vio en los diferentes canales de noticias) la idea del muro, nosotros que somos vecinos de Boulogne y que vivimos en el límite con San Martin y entre el año 2007 y 2008 padecimos la muerte en ocasión de robo de 20 vecinos, y puede ser que para las estadísticas sean pocos, pero para las familias, vecinos, amigos y ciudadanos de bien es demasiado, pedimos al intendente que adopte la misma medida en la av. Sarratea.
No consideramos que sea una mala idea a la hora de perseguir a los delincuentes, de uno u otro lado, haciendo que cada 200 metros recién haya pasos de un lugar a otro tenemos conocimiento de que esta medida se ha tomado dentro del partido en sitios peligrosos y esto permitió que se apresara a los delincuentes mientras se daban a la fuga y al no conocer estos cortes la policía podía atraparlos.
Pero esto no es por una cuestión de separar es una forma de proteger ( algo que ni la provincia ni la nación hacen por ninguno de los vecinos del conurbano, la provincia o la nación) y sería bueno que aquellos intendentes que cuando se les reclama seguridad se quedan de brazos cruzados y dicen que eso les corresponde a la provincia comprendan que los muertos de la inseguridad son los mismos vecinos que los pusieron al frente de los municipios, y por consideración deben tomar cartas en el asunto. Como lo hace el Dr. Posse que ante la falta de respuesta de quienes deben cuidarnos, a riesgo de que aquellos que tienen intereses políticos no estén a su favor, hace cosas para defender a todos los ciudadanos del partido de San Isidro (ricos, pobres, trabajadores, empresarios, comerciantes, etc.) corriendo el riesgo de poner a todo el poder político en su contra, eso es trabajar por los contribuyentes.
Sr. intendente dr. Gustavo Posse: José Ferla (padre de una víctima de la inseguridad) y AVUPA -asociación vecinos unidos por la inseguridad- le brindan todo su apoyo en esta iniciativa y los vecinos de Boulogne pedimos se tomen las mismas precauciones en nuestra zona. atte.
José Ferla
Laura Macias padre de una víctima presidente de AVUPA de la inseguridad.

De la Dra. Watchel , de Vecinos Alerta Martínez
Atento los últimos acontecimientos respecto a las medidas de seguridad tomadas por nuestro Intendente, desearía dar mi opinión, ya que está tomando un estado público importante, y no debemos meter la cabeza debajo de la tierra, como si esto no estaría sucediendo. Muchas vecescritiqué el accionar del Dr. Posse, por parecerme insuficiente, pero realmente la medida que intenta tomar, desde mi punto de vista es correcta.
La decisión seguramente fue consensuada por una cantidad importante de vecinos, y en mi caso particular, y en mi condición de vecina, he concurrido a 2 reuniones con la gente de La Horqueta. Salí de esas reuniones muy impresionada, por la cantidad de cosas, que no sabemos. Salí muy indignada, por la cantidad de cosas que estos vecinos deben pasar y por la cantidad de muertes, robos, secuestros, a los que están expuestos diariamente.
Muchas de esas cosas no toman estado público, porque la gente prefiere, no comentarlas, para no ser continuas víctimas de represalias, por parte de los delincuentes y sus amigos o familiares. La medida del Intendente Posse, no es ni antojadiza, ni discriminatoria. Forma parte de medidas preventivas en conjunto, combinadas, no solo con las cámaras, sino con el accionar de la Policía , Gendarmería, Cuidado Comunitario, y obviamente con la colaboración de todos nosotros, los Vecinos.
Me llamó mucho la atención como nuestro Gobernador, sugería que los ladrillos, deberíanservir para hacer escuelas... Quisiera que el Sr. Gobernador, me contara, nos contara, ante los cientos de reclamos que hemos hecho los vecinos de la Provincia de Bs. As. cuántas medidas, cuantos ladrillos, cuantas construcciones ordenó hacer, para comenzar con la contención de los delincuentes menores y sus familias y/o los delincuentes mayores. Es muy fácil hablar, con "el diario del día anterior... "...Es muy fácil hablar cuando las medidas las toman otros...Es muy fácil hablar cuando en su pensamiento y en su accionar, estaría nuestro Gobernador, aceptando una nueva candidatura, postura política o como se llame. Reitero, muchas veces no me gustaron las posturas del intendente Posse, pero sería una hipócrita, si no manifiesto, que estas medidas de prevención, cuentan con mi total apoyo. Debemos ser justos, y esa justicia también debe proteger a los vecinos, tengan mucho o poco dinero, porque sino, me queda la "sensación" que los derechos humanos, solo se hacen efectivos para cierto sector, que es el mas carenciado, y no se aplican para la gente de buen pasar económico.
Dra. Mirta Elba Wachtel

No hay comentarios.: