El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacaron ayer la decisión del gobierno nacional de reforzar la tarea de la policía bonaerense destinando 400 millones de pesos para enfrentar el tema de la inseguridad.
Al presentar el plan de seguridad ciudadana en Hurlingham, Massa sostuvo que "este plan que estamos presentando hoy no queda solo en un papel porque este acuerdo nos da el marco jurídico y económico para poner el hombro entre todos en la pelea contra el delito".
"La presidenta de la Nación decidió invertir en Buenos Aires 400 millones de pesos para reforzar la tarea de la policía además de la tecnología; y lo hacemos de la manera más directa transfiriendo el dinero a los municipios", dijo el jefe de Gabinete. Los 400 millones de pesos destinados por el gobierno nacional se repartirán en 5 millones de pesos para Hurlingham; 9 millones a Moreno, 5 millones a José C. Paz; 6 millones a San Miguel y 9,5 millones a Tres de Febrero, se informó.
"El dinero es para que el municipio contribuya con la policía a mejorar la calidad de vida y también sumando infraestructura como cámaras de seguridad y GPS en los patrulleros", indicó Massa. Agregó que "además financiamos la incorporación de efectivos retirados y esto significa poner el hombro entre todos para algo que es de todos que es la seguridad pero también necesitamos que se involucre la justicia".
Massa cerró su discurso señalando que "la mejor solución es la prevención y también la educación" Por su parte, el gobernador Scioli dijo que "estamos acompañando al intendente (Luis) Acuña un hombre comprometido contra la inseguridad y dijo que cuando hay una desgracia siempre actúa con responsabilidad".
"Este tema los enfrentamos entre todos y hay una preocupación evidente en la provincia y hay que resolverlo con el trabajo conjunto entre municipios, la provincia y la Nación, junto a la legislatura y la justicia para ir a fondo en el tema". Scioli agradeció al gobierno nacional que se dedicara a enviar los recursos para "colaborar con la provincia en el tema de la seguridad" y a Massa "por la voluntad de trabajo y colaboración y las propuestas ya implementadas en Tigre".
El gobernador agradeció a la policía "la vocación de servicio" y dijo que "estos policías sienten el respaldo, político y de la comunidad". "No se van a instalar los narcotraficantes en nuestra provincia y por eso los operativos que a diario realizamos porque nuestro eje es la lucha y el combate contra la droga", enfatizó Scioli.
El mandatario dijo que "vine a la provincia para hacer un cambio profundo" y agregó que "lo importante es la participación ciudadana y los programas de inclusión social como otra forma de implementar políticas de estado contra la inseguridad".
Finalmente el intendente de Hurlingham, Luis Acuña agradeció a Scioli la creación de una comisaría para la zona y el ministro Carlos Stornelli "el cambio en la metodología de trabajo" y al jefe de la Policia Bonaerense Juan Carlos Paggi "por el esfuerzo que hacen los uniformados".
"Ustedes saben el esfuerzo de los intendentes por realizar el trabajo conjunto y por este plan está destinado a desarrollar políticas de estado y para cumplir con lo que Scioli dijo cuando asumió, que iba a enfrentar a la delincuencia en todas sus estructuras", sostuvo el jefe comunal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario