miércoles, abril 08, 2009

Coronel Pringles: Dengue: comienza la fumigación preventiva.

La Municipalidad de Coronel Pringles informa que el martes 14 de abril comenzará la fumigación preventiva contra el mosquito transmisor del dengue.
El operativo estará a cargo de la Dirección de Bromatología de la comuna y se desarrollará durante toda la semana próxima. De acuerdo a lo informado por el Director del área, el Veterinario Sergio García, se fumigará la ciudad por vía terrestre.
“El personal de Bromatología va a trabajar a partir de las 19 horas y durante la noche para facilitar la aplicación del producto. Recomendamos a la comunidad no exponerse directamente al veneno cuando fumiguemos” comentó García.
Además de esta recomendación, hay ciertas acciones que previenen la aparición del mosquito Aedes Aegypti y la enfermedad asociada a éste: el dengue. Se aconseja a la comunidad:
§ Tapar los tanques de agua.
§ Evitar que se acumule agua en recipientes en desuso o desechados como: chatarra, cubiertas y diversos elementos que sean contenedores.
§ Limpiar desagües, canaletas y cámaras colectoras.
§ En floreros y platos hondos colocados bajo macetas, cambiar el agua cada 3 días.
§ Usar repelente y ropas claras –éstas no son atractivas para los mosquitos-.
§ Evitar viajar a zonas infectadas con dengue y, en caso de tener que hacerlo, extremar las medidas de seguridad.

Posibilidad de dengue en Pringles.
“Es muy poco probable que tengamos dengue en Pringles, al menos en casos autóctonos. La sequía que hay es una barrera natural contra el mosquito transmisor” informó el Secretario Municipal de Salud, el Dr. Eduardo Pujol y agregó: “el último caso autóctono detectado en la provincia de Buenos Aires fue en el 2007. Puede haber casos, pero de personas que vienen de un lugar donde ya está la enfermedad”.
A pesar de la proyección, el municipio ha decidido realizar una fumigación preventiva contra el mosquito transmisor.

Información.
Por consultas por el operativo de fumigación contactarse con: Dirección de Bromatología, 24 de Septiembre Nº 505, teléfono (02922) 46-6698, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Para información sobre dengue: Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, Avda. 25 de Mayo 1650, teléfono (02922) 46-2025 y 46-3581, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

No hay comentarios.: