miércoles, junio 29, 2011

Definen saneamiento de cuenca del Reconquista

Con el objetivo de trabajar en la planificación y ejecución del Plan de Saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, se llevó a cabo una reunión del Consejo Consultivo del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), de la que participaron organizaciones vecinales ambientalistas, funcionarios de las áreas de Medio Ambiente e Infraestructura provinciales, y concejales de los municipios de Tres de Febrero, Ituzaingó, Morón, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.
“Por primera vez y después de muchos años de esfuerzos y de reclamos, vemos que se empieza a cristalizar la concreción de un espacio auténtico y real de participación de los distintos involucrados en el problema del Saneamiento de la Cuenca Reconquista”, afirmaron a este medio los integrantes del Centro Oeste de Estudios Políticos y Socioambientales (COEPSA), entidad que funciona desde hace cuatro años en Ituzaingó, ampliando su tarea en toda la región con el fin de evitar la contaminación de las cuencas intermedias que concluyen en ese río.
En el encuentro se hicieron presentes además organizaciones ambientales de los citados partidos, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y miembros del área de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
“Desde la incursión de la nueva directora Ejecutiva del COMIREC, Mara Anselmi, se ha venido gestando un espacio en el Consejo Consultivo de Cuenca Media, que tuvo un pico muy importante en esta última reunión”, agregaron los miembros de COEPSA.
“Los temas -agregaron- se debaten en plenario, de manera horizontal; se prioriza el consenso y se ponen de manifiesto las diferentes problemáticas o los diferentes matices de problemáticas similares que tiene cada municipio".

No hay comentarios.: