viernes, julio 01, 2011

Avellaneda: el duhaldismo y el PRO se reprochan su acercamiento al oficialismo

El candidato a intendente por el duhaldismo, Martín Saracco, acusó al macrista Daniel García de armar su lista junto con el titular del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto. “Es un pibe que busca protagonismo”, dicen desde el PRO. En tanto, el oficialismo llegará a octubre con cuatro listas.

El distrito vive otro capítulo en la guerra entre parte del peronismo y el PRO. Esta vez, luego del cierre de listas y de la confirmación de que el macrismo participará en la interna del duhaldismo el 14 de agosto, el candidato a intendente por el espacio del ex presidente Eduardo Duhalde, Martín Saracco, acusó al macrista de Daniel García de haber armado su lista con el aval del oficialismo.

Después de la decisión de Jorge Macri de replegarse y pelear por la intendencia de Vicente López, el macrismo de Avellaneda, que siempre jugó con primo de Mauricio Macri, quedó en orfandad. Por eso, decidió sumarse a la interna duhaldista bajo el sello de Frente Popular PRO.

Así, García armó su lista con Saúl Ubaldini (hijo) como candidato a primer concejal, Alberto Silva (PRO) como segundo y Laura Garibaldi (también macrista) como tercera. El cuarto lugar le corresponde al duhaldista Fernando Cicullo y el quinto es para el actual concejal Rubén Alice.

Según señalan desde este sector, García “ya medía unos 12 puntos” sin conocerse su respaldo a Duhalde y por eso especulan con “en la interna estará rozando los 20 puntos”. Hasta anoche especulaban con que la lista de Saracco iba a ser bajada por la Junta Electoral pero desde el espacio del edil negaron esa posibilidad.

Además, el propio Saracco arremetió contra García y aseguró que la nómina del PRO fue hecha “en el despacho” del titular del Concejo Deliberante, el oficialismo Armando Bertolotto. “Ni Cacho Álvarez estaba enterado de esto pero Bertolotto y García cerraron una lista porque el PRO es claramente oficialista”, dicen desde el duhaldismo.

Desde el macrismo no quieren constatarle pero por lo bajo señalan que “Saracco es un pibe joven que busca protagonismo”.

El oficialismo, con cuatro listas

En tanto, el kirchnerismo oficialista confirmó lo que era un secreto a voces desde hace meses en el distrito. Acompañando la reelección del intendente, Jorge Ferraresi, irá como primer candidato a concejal el secretario Privado, Hugo Barrueco. En el puesto dos irá por la reelección Sandra Alice, como tres Gustavo Breque, cuarta Tamara Perini (de la JP), quinto Jorge Gamarra y sexto Benicio Gutiérrez que proviene de las organizaciones sociales.

De todas maneras, el ex secretario de Salud Oscar Fariña cumplió con su promesa y presentó lista para el 14 de agosto. Estará acompañado por Walter Capote y Rubén Pacioti como candidatos a ediles. Además, el empresario Antonio Díaz Vallone también presentó su nómina al igual que el dirigente también con extracción de la JP Mariano Buglione.
Quienes finalmente se quedaron fuera de la competencia fueron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, hoy enemistados con Ferraresi.

En su momento se especuló con que el edil Hernán Doval también presentaría lista con el respaldo de La Cámpora pero las gestiones no prosperaron. Igualmente, según explicaron desde el sector la idea es fogonear una candidatura provincial de Doval para 2013. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: