viernes, julio 01, 2011

Luján: Se realizó el acto de inauguración de 1.200 luminarias.

La obra costó $ 3.000.000 y fue financiada por Vialidad Nacional. Nelson Periotti, el titular de la entidad, estuvo presente en el acto junto a Graciela Rosso. En tono de campaña, la intendenta realizó varios anuncios y expresó que “logramos obras que habíamos asumido el compromiso de hacer”.
Graciela Rosso encabezó hoy al mediodía el al acto de inauguración de las 1.200 nuevas luminarias puestas en funcionamiento durante su gestión. La intendenta estuvo acompañada por Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional, entidad que aportó los $ 3.000.000 que demandó la obra. Las luminarias, colocadas por la empresa Lesko, poseen 9 metros de altura y están dotadas con artefactos de 150 y 400 wats. La Municipalidad de Luján informó que los barrios beneficiados fueron Zapiola, Parque Esperanza, Santa Marta, San Jorge, Hostería San Antonio Norte y El Trébol. También se incorporaron al servicio las calles Pascual Simone y Alsina, y las avenidas Julio Roca y José M. Pérez. Por último, el plan de iluminación también incluyó a las localidades de Torres, Olivera, Cortínez, Carlos Keen, Open Door, Jáuregui y el barrio Loreto.
En la rotonda de acceso a Jáuregui sobre la calle Alsina, simbólico lugar elegido para realizar el acto, Periotti expresó: “Esta es una obra que no solo genera un importante valor agregado desde el punto de vista urbanístico, sino que hace a la seguridad de la población”, en tanto que señaló que “las hacemos inspirados por políticas impregnadas de un profundo sentido federal”. Rosso, por su parte, manifestó que “junto a la nación y al gobierno provincial hemos logrado obras que habíamos asumido el compromiso de hacer cuando nos presentamos como candidatos en el 2007”. La jefa comunal aprovechó la ocasión para anunciar que Vialidad Nacional habría aprobado el financiamiento para otras 1500 luminarias. “Logramos 1200, ahora vamos por 1500 más”, afirmó.
Desde la comuna también destacaron que previo a la realización del acto, en la Sala de Situación, se firmó un convenio entre la Municipalidad y Vialidad Nacional sobre la sesión de unos terrenos para poder llevar adelante la implementación del programa GIRSU. Rosso, por su parte, también aprovechó la ocasión para recordar la pronta puesta en marcha del ensanche y mejoramiento de la vieja ruta 7 -una obra anunciada hace ya tiempo que también contará con financiamiento de Vialidad- y difundió su intención de construir una nueva Escuela Técnica con orientación textil que satisfaga la demanda del sector, especialmente representativo en la localidad de Jáuregui. (El Civismo).

No hay comentarios.: