miércoles, junio 29, 2011

La Legislatura se une para sacarle el club Comunicaciones a Moyano

El PRO convocó una sesión especial para mañana para propiciar que el Ejecutivo haga una oferta competitiva pagar la deuda de la institución que compita con la que hizo la mutual de Camioneros antes que se venza el plazo establecido por el juez D\'Alesandro.
La Legislatura porteña realizará mañana una sesión especial a pedido del PRO para tratar un proyecto de ley para mejorar la oferta por el Club Comunicaciones, del barrio de Agronomía.
Como explicara este medio, la Ciudad sancionó una ley a fines del año pasado para pagar la deuda de Comunicaciones, devolverle el manejo de la institución a los socios y quedarse con 6 hectáreas para construir un microestadio.
Pero, tras meses de demora, el juez Fernando D’Alessandro, que maneja la quiebra del club, resolvió el 28 de abril rechazar esa propuesta y dejar en pie la oferta que hizo la mutual de Camioneros, el gremio de Hugo Moyano. En ese momento, el juez dio plazo hasta el 7 de julio para que la Ciudad, Camioneros o cualquier otro interesado mejore la oferta.
Según se informó, el proyecto que se tratará mañana tiene como objetivo que el gobierno porteño se presente "ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7 en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000) con más catorce millones de pesos ($ 14.000.000) que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor".
Es por eso que como explicó un legislador del PRO a este medio, el macrismo ahora busca “flexibilizar los montos y brindar herramientas adicionales para que la Ciudad pueda competir para pagar la deuda” antes que se venza el plazo y de esta manera quitarle el Club a Moyano.
Para aprobar el proyecto se necesitan los dos tercios del cuerpo, es decir, la venia de 40 legisladores del total de 60. Como pudo saber LPO, hasta ahora los números le cierran al PRO, ya que el resto de los bloques no se opondría a la sanción de la norma. Incluso desde el kirchnerismo acompañarían la iniciativa. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: