Los reguladores franceses han prohibido a las televisoras mencionar las palabras "Twitter" y "Facebook" cuando quieran dirigir a las audiencias a sus respectivos espacios en esas redes sociales.
La única forma en que estas dos palabras podrán ser usadas durante transmisiones televisivas será si alguna de estas es la protagonista de una historia noticiosa, pero los comentaristas y figuras del medio no tienen permitido promover sus cuentas en ninguna de estas redes sociales para interactuar y obtener más información sobre algún tipo de contenido.
El nuevo decreto deriva de una ley de 1992 que delinea las responsabilidades de los editores en jefe en lo que respecta a la publicidad, patrocinios y lo que se describe como televentas, publica la cadena CBS News.
Christine Kelly, consejera de la Oficina de Control de la Industria Audiovisual francesa, señala que la medida ha sido sobredimensionada y mal entendida en los medios de otros países.
"Nosotros promovemos el uso de las redes sociales. No se trata de ningún bloqueo", dijo.
De lo que se trata, agregó, es de la distinción entres las redes sociales que se hace al aire. Hacerlo de esta forma supondría darle preferencia a sitios como Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay muchas otras redes sociales que buscan hacerse de reconocimiento en la red.
Los presentadores deberán entonces decir "búscanos o síguenos en las redes sociales" en lugar del tradicional "encuéntranos en Twitter y Facebook".
"Sería una competencia desigual darle preferencia a una red social sobre otra"
La única forma en que estas dos palabras podrán ser usadas durante transmisiones televisivas será si alguna de estas es la protagonista de una historia noticiosa, pero los comentaristas y figuras del medio no tienen permitido promover sus cuentas en ninguna de estas redes sociales para interactuar y obtener más información sobre algún tipo de contenido.
El nuevo decreto deriva de una ley de 1992 que delinea las responsabilidades de los editores en jefe en lo que respecta a la publicidad, patrocinios y lo que se describe como televentas, publica la cadena CBS News.
Christine Kelly, consejera de la Oficina de Control de la Industria Audiovisual francesa, señala que la medida ha sido sobredimensionada y mal entendida en los medios de otros países.
"Nosotros promovemos el uso de las redes sociales. No se trata de ningún bloqueo", dijo.
De lo que se trata, agregó, es de la distinción entres las redes sociales que se hace al aire. Hacerlo de esta forma supondría darle preferencia a sitios como Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay muchas otras redes sociales que buscan hacerse de reconocimiento en la red.
Los presentadores deberán entonces decir "búscanos o síguenos en las redes sociales" en lugar del tradicional "encuéntranos en Twitter y Facebook".
"Sería una competencia desigual darle preferencia a una red social sobre otra"
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